Reseña | Hasta la última palabra.

martes, 14 de junio de 2016



¡Hola! ¿Cómo andan tanto tiempo? Espero que bien, aparentemente mi vida pasó a ser un caos, con entregas, parciales y además están arreglando y pintando mi casa (lo cual hace que evite pasar el tiempo allí), entonces se me complicó montones contestar sus comentarios y escribir entradas nuevas.
Pero aquí estoy, con una reseña de "La última palabra" para ustedes y espero poder estar más actualizada en el blog.




  Libro: Hasta la última palabra
  Autor: Tamara Ireland Stone
  Editorial: Blok editoriales
  Páginas: 368 hojas
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y   constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.




Mi opinión:

Sam, nuestro personaje principal nos narra su vida, cómo sufre Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), y como éste afecta su vida cotidiana. La historia nos muestra claramente como una persona con esta enfermedad mental atraviesa las cosas normales, cómo hace para superar cada pensamiento que golpea su cerebro, a pesar de que ellos siguen llegando, sin parar. 

Samantha, es sarcástica, amorosa, quiere ser "normal", su vida es un caos, una fachada que esconde todo lo que en realidad pasa y sobrelleva en su mente y en su interior, hasta que aparece Caroline en su vida y ella ya no está sola, tiene a alguien con quién compartir sus miedos, alguien con quién habla de su TOC y con quién no tiene se que ser perfecta. 



Caroline es una de esas personas que todos queremos como mejor amiga, graciosa, sarcástica, que está en los momentos justos, ayudando a Sam, dándole ánimos y fuerza. Además es quién le muestra El Rincón de los Poetas, espacio que le cambia radicalmente la vida a Sam, aprendiendo a ser un poco más ella y un poco menos esa fachada. 
Luego está AJ, Andrew, es lindo, compresivo, algo torpe, nervioso y además, toca la guitarra. Es realmente una buena persona, no es rencoroso, es especial y cambia completamente la vida de Sam, la ayuda y comprende de una manera que nadie antes lo había hecho. 
Sam es muy especial y cuando comienza a ser más ella, y deja de lado esa fachada comenzamos a encariñarnos cada vez más con ella. 
No puedo no nombrar a Sue, la psicóloga de Sam, quién logra la relación ideal psicóloga-paciente, es compresiva, sabe de lo que habla, pero a su vez, puede ser objetiva, al mismo tiempo de ponerse en el lugar de Sam, aunque no padezca lo que ella. 



La historia es realmente recomendada, es preciosa y muy especial, la recomiendo totalemte, fue un libro que no puede soltar en toda la tarde y simplemente quería leer y terminarlo, se notó que la autora investigó montones sobre el TOC y como afecta la vida de quienes lo padecen y ésto hace que te introduzcas aún más en la historia. 
Fue muy atrapante, con giros en la historia y partes completamente inesperadas, sorpresas, lágrimas, sonrisas. 
Es un libro que abarca todo, hablando de la amistad, de la aceptación, del amor, si, del TOC y como le afecta en su vida pero también como sobrellevar con él. 
Le di las 5 estrellas en Goodreads, porque realmente es un libro precioso, con una historia diferente y completamente especial. Recomiendo totalmente este libro, espero que le puedan dar una oportunidad. 




Bueno, eso es todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y les den una oportunidad al libro. 
Un beso gigante, mil gracias por comentar mis entradas y leerme, nos leemos pronto ♥
Saludos, 
Clau 

52 comentarios

  1. Hola!
    Esta historia tiene detalles que me llaman la atención pero no termina de convencerme del todo como para empezar con la lectura. De todas formas tengo anotado el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que le des una oportunidad, es un libro muy bonito ♥
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Me ha encantado tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  3. ¡Holaaa Clau!! se nota que has disfrutado de la lectura *-* me da que me lo leo, y es que la letra de esta autora me gusta, leí su bilogía y está bastante bien, tengo que leer más de ella. Además, el TOC es algo bastante serio :| Bueno, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Me alegro que te haya gustado la entrada y te hayagn dado ganas de leerlo, a mi me encantó espero que lo disfrutes
      Saludos Yomi, nos leemos ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Clau!
    Ains, estoy segura de que los personajes me encantarán. Me gusta que el libro haga sentir tanto, se nota que que es una historia que toca y eso me hace querer leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una historia preciosa, espero que puedas leerlo
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  5. No se no es una lectura que me llame la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola linda! Tengo muchas ganas de leer en mis ratos libres este verano, pero soy malísima a la hora de elegir libros. Este me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto, a ver si le doy una oportunidad (soy muy especial con las lecturas, Jaja)
    Mucho ánimo a ver si tienes pronto un descanso. Un abrazo Clau :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, me alegro que te haya gustado la entrada y que trates de darle una oportunidad
      Saludos, nos leemos pronto Kat :)

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta novela *-* No he leído nada de la autora, pero te ha gustado tanto que no me puedo negar a darle una oportunidad a este.
    Es una pena que no tengas tanto tiempo últimamente, pero lo primero es lo primero ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es genial el libr, espero que le des una oportunidad
      Si, :( lamentablemente la facultad no da descanso
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  8. Hola,
    Esta novela me llamó la atención nada más ser publicada y espero que algún día le llegue su turno. Son tantos los libros que tengo por leer...
    Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi lista de pendientes e eterna también, espero que le hagas un huequito a este que es muy muy lindo
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  9. Me han gustado todas las cosas que has dicho sobre este libro, sobre todo lo de que la historia es especial. Me has dejado con muchas ganas de leerlo. Creo que es un libro que podría gustarme, pero lo dejaré para más adelante, que ahora mismo hay otros libros que quiero leer antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado mi reseña, la verdad me encantó el libro, es precioso, espero que lo puedas leer
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  10. Hola :)
    Me ha gustado mucho tu reseña, el tema es bastante interesante y creo que nunca he leído uno al respecto así que me lo apunto, además que la portada en su sencillez es bastante precioso *u* Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la portada es hermosa, me alegro que te haya gustado mi reseña, la verdad es que me encantó el libro, es precioso
      Saludos, nos leemos ♥♥

      Eliminar
  11. No puedo ni explicar cuanto me gustó este libro, en serio, me encantó. Lo encontré sencillo pero lleno de sensibilidad y de empatía, me encantó la protagonista, que aunque me hizo sufrir, me ayudó a entender mucho mejor los trastornos obsesivo compulsivos. Me alegro mucho d q tu también lo disfrutaras, guapa. Buena reseña ^^

    ¡Besooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, eso mismo, es un libro precioso en esos aspectos, y la protagonista es genial
      Saludos, nos leemos pronto, un beso enorme ♥

      Eliminar
  12. Hola! Lo he visto por varios blogs ya y me llama la atención, sobre todo que tenga TOC. Me ha gustado mucho la reseña y tus fotos son preciosas *-* Lo apunto para echarle un ojo.

    Me quedo por tu blog porque me ha encantado n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro montones que te haya gustado la reseña y que le des una oportunidad al libro
      Nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  13. Hola Clau!!!
    No me llamaba mucho pero viendo lo bien que lo pintas (y lo bonito que es) tal vez le de una oportunidad :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es precioso, espero que le des una oprtunidad
      Nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  14. ¡Qué bonita forma de hacer las fotos! Con tu reseña me has convencido.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado la reseña y mis fotos
      Nos leemos ♥

      Eliminar
  15. Tiene muy buen pinta, intentará leerla pronto.
    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buen pinta, intentará leerla pronto.
    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Clau! Echaba en falta leerte y cuando he visto que había entrada nueva me he vuelto loca de contenta jajaja

    El libro me parece precioso, tanto la reseña como la portada. De hecho te iba a decir que me recordaba a tu pared, de la cual subiste hace poco una imagen a instagram y casualmente sale en las imágenes jajajaa :)

    Tú eres de las mías, llenas los libros de post-its jajajja :3
    Un besazo enorme y nada, espero leerte muy pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! jajaja, me alegro montones que pases por mi blog ♥
      La verdad es que es hermoso el libro, te lo recomiendo,
      Si, generalmente o los escribo o lo lleno de post-its
      saludos, nos leemos prontooo ♥

      Eliminar
  18. Gracias por tu recomendación!!!
    Un beso, Clau
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Lo vi en otro blog y el tema no es muy común aún así a mí no me gusta este tipo de lectura aunque entiendo que tú lo disfrutarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro que te dedicaras a leer la reseña
      Nos leemos ♥

      Eliminar
  20. ¡Hola! No tenía idea de este libro, pero por tu reseña me llamó mucho la atención. ¡Gracias por compartirla!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la reseña ♥
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  21. Clau geniaaa!!!!! tenía que decirlo ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Clau, hermoso blog, me diste ganas de tomar un rico café! :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! Me alegro montones que te haya gustado mi blog y mi entrada
      Ahora paso por el tuyo ♥

      Eliminar
  23. hola! hermosa entrada, muy bellas las fotos, toda una produccion magnifica, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja :) Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado las fotos y la reseña
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  24. Hola!
    No me terminaba de llamar este libro, pero tras leer tu reseña creo que es un libro que me gustará, espero poder leerlo pronto. Te sigo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro montones que te haya gustado mi reseña, es precioso el libro, espero que puedas darle una chance
      Saludos,ya paso por tu blog, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  25. Pues tiene algo que me llama. Quizás termine leyéndolo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado ♥
      Saludos, nos leemos prontooo

      Eliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.