Receta | Cookies

lunes, 4 de septiembre de 2017


Les contaba en este post que estaba obsesionada con buscar recetas en Pinterest de comida sana, soy muy fan de las cosas dulces, me encanta comer galletas, tortas, cualquier cosa que tenga azúcar, así que buscar alternativas más sanas de este tipo de comidas me encanta, y he encontrado algunas recetas muy buenas, y esta es definitivamente una de ellas, espero que la disfruten.






 INGREDIENTES

 1 taza de avena
3/4 tazas de harina integral 
1 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1 y 1/2 cucharaditas de canela 
Una pizca de sal 
2 cucharaditas de manteca derretida 
1 cucharadita de esencia de vainilla 
1 huevo, grande
1/2 taza de miel 
1/4 o 3/4 tazas de chocolate, a gusto. 





Las galletas con chispas de chocolate son unas de mis favoritas, así que esta receta es ideal, la he hecho varias veces ya, incluso para el cumpleaños de mi hermana como alternativa algo más sana de la torta de cumpleaños (aunque también la hubo, obviamente). 

Son realmente muy sencillas de hacer, lo primero es precalentar el horno a 180 C, lo ideal es colocar un papel de cocina en la asadera, pero yo no tenía y simplemente le puse un poco de manteca, también funciona bien. 
Serán necesarios dos bowls, uno para los ingredientes secos y otro para los húmedos. En uno de ellos mezclar la avena, la harina integral, la canela, el polvo de hornear y la sal 
En el otro bowl colocar la manteca derretida y dejarla enfriar levemente, luego, agregar los ingredientes húmedos, primero la esencia de vainilla, luego el huevo y posteriormente mezclar la miel. 

Colocar los ingredientes húmedos a los secos y mezclar hasta que todo quede unificado, agregar la mitad de las chispas de chocolate aproximadamente y guardar para después el resto. 
Refrigerar la mezcla por media hora, o también se puede colocar en el congelador durante 15 minutos, probé con ambas opciones y las dos funcionan igual de bien, así que depende del tiempo que tengan disponible. 

Con las manos, darle formas a las galletas, probablemente queden unas 15 de un tamaño mediano-grande o unas 20 un poco más chicas, depende del tamaño que decidan hacerlas, recuerden que crecen bastante en el horno así que es conveniente dejarlas separadas una de otra por unos 3 centímetros más o menos. Son bastante rápidas de hacer, demoran 13 minutos o menos en el horno, estar atentos a cuando los bordes estén dorados, que ahí es cuando las galletas estarán listas. 

Una vez que se retiran del horno, mientras esten calientes, colocar el resto de las chispas de chocolate por encima de las galletas. Les recomiendo mucho hacer esto, que el chocolate se derretirá y realmente, quedan muy ricas y lindas de esta manera. Retirarlas de la asadera una vez que estén frías y disfrutar con leche o té, son ideales para la merienda o un desayuno rápido.





Un tip para que sean más sanas, usar chocolate amargo, al menos 70% cacao, para evitar consumir demasiada azúcar y que estas galletas sean de hecho algo más sanas y no hacer tanta trampa. Yo compré chocolate de repostería en un mercado que me dijeron que era mayoritariamente cacao, así que pregunten y lean los ingredientes a la hora de comprarlo. No les recomiendo las chispas de chocolate, porque en general es simil-chocolate no cacao en si.

Espero que les haya gustado la receta, si las hacen déjenme las fotos en las redes sociales, que me encantaría verlas, abajo están los links. Yo saqué la receta de aquí.





Clau,

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: clau
WeHeartIt: claugpp
Pinterest: claugpp

28 comentarios

  1. ¡Qué pinta tienen! Me apunto la receta, estoy deseando probarla. Un beso, linda.

    Mi último post aquí: http://fallingforvogue.blogspot.com.es/2017/09/hello-september.html

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la receta!!
    Todos los ingredientes son naturales y tienen una pinta exquisita.
    Este fin de semana las hago fijo.
    Un besazo!!


    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustadooo y espero que hayas disfrutado mucho la receta :)

      Eliminar
  3. Hola guapa, se me ha hecho la boca agua con las fotos de las galletas, tienen una pintaza tremenda! Seguro que pruebo de hacer la receta, además aunque yo soy más de salado este tipo de galletas con chispas de chocolate también son de mis favoritas, y no se ve nada difícil de preparar. Me la apunto! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la receta y que la disfrutes mucho si la haces! Un beso enorme :)

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Que buena pinta tienen!! Des de luego, voy a apuntarme la receta para aquellos días que tenga algún antojo jejej

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja, me alegro que te haya gustado, que la disfrutes, un beso grande :)

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda, tiene que estar muy rico. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es muy rico, espero que la pruebes y te guste!
      Un beso enorme; nos leemos pronto :)

      Eliminar
  6. Tengo que hacer esta super receta!!besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola CLau!
    Que ricas se vennnnn <3 Yo no soy tan fana de lo dulce, soy más de lo salado pero me tentaste. Más con esa última foto, jeje.

    Beso enorme.
    Em-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, son muuuy ricas, tienes que probarlas!
      Un beso grande Emme!!

      Eliminar
  8. Buah seguro que están buenísimas,además super sanas, como a mi me gustan! *_* gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, reee ricas, espero que las disfrutes si las haces
      Un beso grande, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  9. Wow, qué ricas que se ven! Me voy a guardar la receta porque me interesó mucho *-*, aparte soy fan de lo dulce jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la receta! Es súper rica, un beso enorme, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  10. Qué buena pinta tienen! Me guardo el post con la receta! Voy a intentar hacerla! Ya te contaré qué tal!
    Un besito
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy ricas, espero que las disfrutes si las haces!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  11. Qué maravilla de receta, tienen una pinta estupenda y a mí me encanta todo tan sanito.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro montones que te haya gustado la receta!!
      Un beso grande!

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tienen muy buena pinta, aunque lo mío son los bizcochos y las tartas. Intenté hacer unas galletas de mantequilla hace muchos años, y no sé si es que me equivoqué con la receta, pero el resultado fue bastante desastroso, jaja. Así que se me han quitado las ganas de repetir xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajaja, que lastima lo de las galletas, a mi me encanta cocinarlas, pero hay algunas recetas que son algo más difíciles
      Un beso grande, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  13. ¡Mmmmm, pero qué buena pinta tienen estas cookies! Con lo que me gusta a mí el chocolate, me apunto sí o sí la receta :)

    ¡No sabía que habías cambiado el nombre al blog! Te ha quedado súper bonito y me encanta la nueva estética. ¡Te deseo lo mejor en esta nueva etapa! ^^

    Un besito Clau ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Muchas gracias, me alegro mucho que te gustara la r era y el formato del blog, realmente estoy muy contenta con el resultado!
      Un beso enorme; nos leemos prontoooo :)

      Eliminar
  14. Que pintaza tienen Clau, en cuanto pueda las pruebo y te mando fotos jejeje

    Por cierto me encanta el nuevo look del blog, te ha quedado expectacular!

    Un besazo guapa, nos leemos!!


    http://www.laurapeinadorodriguez.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te hayan gustado y espero que las pruebes! Son muy fáciles y ricas
      Un beso enorme, nos leemos pronto :)

      Eliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.