Receta | Torta mármol

martes, 14 de marzo de 2017


Es honestamente una de mis tortas favoritas, le robé la receta a mi abuela, la tenía anotada en un cuaderno, ya viejito y con las hijas saliéndose, pero realmente tratar de entender la letra valió completamente la pena, es una torta verdaderamente deliciosa, les dejo la receta debajo: 




Procedimiento: 

Batir la manteca hasta que esté cremosa, agregar el azúcar poco a poco, luego los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición.
Tamizar juntos el harina, el royal y la sal e incorporar a la preparación anterior alternando con la leche mezclada con la vainilla.

Vertir tres cuartas partes de la mezcla en un molde enmantecado y enharinado. 
En el resto de la mezcla agregar chocolate derretido o cacao en polvo. Vertirlo en el molde de a cucharadas, mezclando con el filo de un cuchillo para generar diferentes vetas. 

Hornear en horno moderado durante 50 minutos. 

En la receta sugieren ponerle azúcar impalpable por encima, pero decidí simplemente ponerle chocolate. Y una tip: cómanla con dulce de leche, es la mejor combinación, queda muy rico y los sabores se complementan, especialmente si usan chocolate amargo para la mezcla. 

Por cierto el libro de la foto es Vanishing Girls de Lauren Oliver, totalmente recomendable, es un libro genial, con una trama muuuuy interesante y un "plot twist" increíble.






Espero que les haya gustado la entrada y la receta, si la hacen háganmelo saber en las redes sociales o en los comentarios 

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: conunatazadete
WeHeartIt: claugpp

Un beso enorme,
Clau

20 comentarios

  1. Me encanta♥ A mi hermana le gusta la repostería y cositas así, así que ya le paso la receta para que la haga el fin de semana*w*

    ¡Gracias por compartirla!
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  2. oys me encantan estos bizcochos :3 por cierto, las fotos me encantan

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Además las fotos son hermosas, ahora me dieron ganas de comer torta jjaja.

    Besos linda

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto, porque tiene una pinta buenísima! Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!! Y con el chocolate derretido más, hiciste muy bien en ponérselo. A mí cuando pone que hay que echar azúcar impalpable, prefiero no hacerlo porque la suele absorber el bizcocho y luego queda feo. Gracias por compartir la receta! Un saludo!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  6. Ah, pero como se antoja! Debo intentar hacerla ahora mismo ♥

    www.heresometimes.com

    ResponderEliminar
  7. Madre mia tiene super buena pinta!! Ojala pudiese probarla!! Gracias por la receta, algun dia intentare hacerla!
    Por cierto, las fotos son muy bonitas.
    Muchos besitos,
    te espero por mi nuevo post :D
    erikainblue.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Clau!! Qué rica la torta marmolada ♥, hace un montón que no como una! Muchas gracias por la receta <3.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve, se la mandaré a mi mamá para que lo intente a mi me estresa un poco la repostería y en general lo que es cocinar D:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bella de la vida!
    Que entrada más preciosa <3
    Y esa torta se ve una delicia.
    Como siempre un placer entrar a tu blog.

    Beso gigante.
    Em-

    ResponderEliminar
  11. Me encantan este tipo de tartas...siempre que estoy estudiando me suelen apetecer 😂😂😂 esta tiene una pintaza tremenda
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. Se ve deliciosa *-*
    Dios, la guardo para cuando tenga horno de nuevo ;___;

    Me encanto el detalle de que pusieras la foto del recetario de tu abuelita, ya quisiera yo encontrar el de la mía ;___; jajaja
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  13. Guapa, haré pantallazo y así me la guardo heheh
    Petons

    ResponderEliminar
  14. Que rica receta y sobre todo anotada en ese cuaderno, que cosa mas linda tu abuela!
    Un beso tocaya!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!!por favor!! que pintaza tiene, esto no se puede ver después de comer!! necesito un trocito!!... gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poquito más y por supuesto te invito a mi blog, me haría mucha ilusión tenerte por allí! Bss

    ResponderEliminar
  16. Las recetas de la abuela son las mejores, y esta tarta tiene una pinta que se me hace la boca agua solo con verla! No suelo preparar dulces pero se me ha antojado y tengo que hacerla si o si! Se me hace la boca agua solo de ver las fotos. Besos!

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.