Ahorrar dinero | Consejos

lunes, 26 de febrero de 2018



Creo que soy la persona menos indicada para hacer este post, soy horrible guardando dinero, pero creo que también me puede ayudar a hacerlo, porque realmente necesito dejar de gastar en ropa y ponerme a juntar para cosas un poco más importantes, así que pensando en como ahorrar, se me ocurrieron algunos tips que me podrían ayudar a lograr juntar el dinero que quiero, y poder dejar de gastarlo en cosas no tan necesarias. 

  • No ir a esa tienda que tiene todo lo que te gusta. en mi caso, Zara, a veces no puedo evitarlo y voy "a mirar" y termino comprando tres cosas, y gastandome la mitad de los ahorros, así que, en serio, les recomiendo simplemente evitar ir, o ir sin tarjetas, sin dinero, solo a mirar de verdad, o un día con mucha fuerza de voluntad de esos en los que podes mirar sin comprar nada. Creo que es algo clave, por lo menos en mi caso, evitarlas, para poder de hecho ahorrar algo. 

  • Planear el bien mayor. A veces ahorrar por ahorrar no tiene mucho sentido y terminamos gastando el dinero en cualquier cosa porque no sabemos mucho para que necesitamos el dinero, así que creo que pensar bien en que queremos gastarlo es importante, planear metas, pequeñas, intentar ahorrar una determinada cantidad por mes, para lograr el objetivo. Por ejemplo, yo quiero ahorrar para irme de viaje, pero me parece una cantidad de dinero imposible de acumular, así que me planteo metas de cien o docientos dólares por mes, de forma que el juntar tanto dinero no sea tan abrumador. 

  • Guardar el dinero en otro lado al de los gastos diarios. Hay compras que son necesarias, comida, viajes en colectivo o tren, así que, hay algunas cosas que no se pueden evitar, pero lo mejor es guardar la plata de ahorros en otra cuenta bancario, en otro lugar de tu habitación que no sea tan accesible como el dinero que se necesita para la vida diaria. 

  • Ahorrar en las pequeñas cosas, el café te lo podrías preparar en casa, tal vez llevar comida hecha en casa en vez de comprada, hay un montón de formas de ahorrar en el día a día que logran que sin querer gases menos dinero del que gastarías normalmente.


Bueno, y eso es todo, espero que les haya servido y que me sirvan a mi también, jaja. Nos leemos la semana que viene ♥







Clau,

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: clau
WeHeartIt: claugpp
Pinterest: claugpp

11 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Afortunadamente yo no tengo problemas para ahorrar. Casi nunca voy de tiendas si no tengo pensado comprar algo, porque si le echo el ojo a alguna cosilla al final siempre caigo, así que lo mejor es evitar la tentación. Suelo comprar ropa cuando me hace falta, pero pocas veces por capricho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Coincido con vos en algo: creo que ahorrar es más fácil cuando se tiene un propósito mayor, al menos yo hago asi. Ahorrar para viajar, para comprar algo de mucho valor como un aparato electrónico, etc. Es cierto que mucha de las cosas en la que gastamos son superficiales y no de un bien primario. Aunque claro de vez en cuando tener y darse un gusto facilita saciar un capricho y no sentirse que trabajamos como esclavos para nada.

    Un beso y que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ufff es que es tan difícil ahorrar y hay tantas cosas lindas a la vista...
    Yo aprendí a ahorrar cuando me fui de la casa de mis padres... harán dos años, si no ahorro, no como. Así de sencillo. jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos geniales...Yo también soy de la de "si no tienes pensado comprar no pases por el centro comercial que fijo que picas"...casi mejor quedarse en casita por la tarde y hacer cosas más "ahorrativas", jajajaja.

    Raquel.
    Siempre unos zapatos negros

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos de lo mas interesantes!!besos

    ResponderEliminar
  6. beautiful blog! I really like how you write
    and what you give photos. wonderful!
    I have a question, you will agree to follow for follow?
    I like to be in touch with inspirational blogs.
    Greetings from Poland!
    ayuna-chan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. estos trucos me vienen de perlas y es que aunque se me de bien ahorrar hay un tip de los que he dicho donde fallo y es que siempre que voy a la universidad me olvidó de la merienda y me tengo que comprar algo:(

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  8. Hola Clau! Muy buenos consejos! Yo aprendí a ahorrar gracias al libro "La magia del órden" de Marie Kondo.
    Con ese libro empecé a ver que no todo lo que tenía era realmente importante, así que ahora gasto cuando necesito algo. Además suelo comprar cosas que sé que son de calidad, de esa forma me aseguro que me duren por más tiempo.

    Te mando un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola linda, muy buenos tips! Yo también soy mala ahorradora, de hecho cada vez que veo mi cuenta bancária me pregunto qué hago con el dinero que gano... De todos modos, cumplo sobretodo lo de no frecuentar las tiendas que me gustan, y plantearme objetivos. Montar un proyecto freelance y viajar a Japón el año que viene son mis metas, así que estoy ahorrando todo lo que puedo para cumplirlas.
    Espero que estés genial, un besazo linda!

    ResponderEliminar
  10. lo que cuesta ahorrar jajajaja. y más de cara a las vacaciones. el punto numero 1 lo intento cada mes pero parece que las tiendas me llaman jajja (sobretodo Zara porque como te pasa a ti es mi tienda favorita) y termino picando. me puede más el comprar que el ahorrar...

    un beso tesoro y feliz lunes!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.