5 libros de No Ficción

miércoles, 2 de mayo de 2018



Para el post de hoy pensé en traerles algunos de los libros que tengo ganas de leer y no son de ficción. Creo que es toda una parte de la literatura que no he explorado aún y estoy muy entusiasmada por meterme un poco más en ella. 

Los cuatro acuerdos - Miguel Ruiz 




El conocimiento totelca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten las tradiciones estoicas sagradas del mundo Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más parecido describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. 
El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que respondan a nuestra realidad interior.








Este libro es un poco en la vía espiritual, he escuchado mucho del mismo y la verdad es que tengo muchas ganas de empezar a leerlo, parece ser muy útil y ha sido reconocido por todo el mundo, es un libro de autodescubrimiento, y parece ser interesante. 


Libera tu magia - Elizabeth Gilbert 




Este libro es un relato inspirador, la ruta de acceso a esa vida con la que simpre has soñado 
La mayoria de los seres humanos tenemos una faceta creativa que casi nunca conseguimos -o no queremos- desarrollar, por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar esa faceta para alcanzar una existencia plena, para lo cual es necesario superar el miedo (a hacer el ridiculo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazar la parte mistica e intangible de la inspiración. La autora explica como tener una relacion positiva con la propia creatividad, como ser disciplinado sin tomarselo demasiado en serio y como evitar las grandes expectativas pero, a la vez, no dejarse desanimar. 





Creo que este libro es en la linea del anterior, pero habla más bien de nuestro lado creativo, de las ideas, de las cosas que queremos hacer pero por alguna razón no las hacemos. Empecé a leerlo hace un par de semanas y es muy interesante, es de la autora de Comer, Rezar, Amar y la verdad es que tiene una forma de explicar y de contar las cosas que me encanta.


La Gom - Lola A. Akerström 




Descubre las claves de lagom, a novedosa filosofía de vida que viene de Suecia y que promulga el equilibrio y la moderación como claves de la felicidad. 
Lagom es una manera de vivir que impulsa la armonía. Ensalza la equidad, la moderación y el estar satisfecho con lo que se tiene. 
Deja que este hermoso libro te ayude a introducir pequeños cambios en tu día a día, para que tu forma de vivir sea más feliz y equilibrada. 
Ni demasiado, ni demasiado poco: lo justo. Ese si es el secreto sueco para vivir bien. 







Este libro trata más de estilo de vida, me llamó mucho la atención, es un estilo totalmente diferente al que vivimos en Uruguay por ejemplo y la verdad es que parece ser al menos un poco más acertado o mejor, así que espero ponerme a leerlo próximamente y entrar un poco más en este mundo. 


Love, Style, Life - Garance Doré 




Cuando era una joven, creciendo en la isla de Croacia, el estilo era mi escape - y se convirtió en mi entrada al mundo. 
Déjame llevarte en un viaje por la esencia del estilo, desde el afuera (como usar una campera de jean), hasta lo más profundo (como amar a alguien) 
Desde los caf's en Paris hasta las calles de Nueva York, a mis vajes por todo el mundo, he descubierto que el estilo real se basa en solo una pregunta: que hace a una persona hermosa?
Esté advertido: va a ser un viaje torpe, imperfecto, a veces glamoroso y sobre todo (espero!) hilarante.







Este es también de estilo de vida, pero más que nada basado en la moda. Tengo ganas de leer este libro desde hace años, siempre lo veía en Pinterest y no solo es divino, también parece ser muy entretenido. Aún no me he puesto a leerlo, pero me llama mucho la atención, sumado a que es una blogger muy famosa de moda. 



Como ser Parisina estés donde estés.- Anne Berset, Audrey Diwan, Carolin de Maigret y Sophie Mas






Un libro que te hará encontrar tu lado más cool. Una guía definitiva que te mostrará las ventajas de incorporar a tu vida el look, la actitud y el charme parisino con ironía y descaro. 













Este libro trata de estilo de vida, pero también de moda. Siempre he querido ser parisina, vivir en Paris, la mujer parisina tiene algo super interesante, y es elegante, pero a su vez lucha por el feminismo por ejemplo, así es como se vede afuera y como este libro lo explica. Es realmente muy divertido e interesante, se los recomiendo.

Eso es todo por hoy espero que les haya gustado la selección y cuéntenme si ya han leído alguno de estos libros :)






Clau,

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: clau
WeHeartIt: claugpp
Pinterest: claugpp

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por las recomendaciones, ando buscando lecturas diferentes y esto me viene de perlas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí "Los cuatro acuerdos" hace mucho tiempo y es hermoso. Tengo ganas de releerlo pero siempre que voy a comprarlo está agotado... vale la pena, te deja reflexionando muchas cosas.
    Los otros libros que me recomendás me llaman la atención todos menos los de moda, jeje eso realmente no es lo mío; pero me llevo apuntados los demás.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El último es el que más me atrae de todos :)

    ResponderEliminar
  4. hola! que buenos títulos , para anotarse! saludosbuhos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaa. Que lindo post. Me eh quedado pensando en Libera tu magia - Elizabeth Gilbert y pienso que sería muy lindo leer este libro aparte de que me encanta Comer, rezar y amar, es muy interesante el tema de explorar esa la faceta. Por otra parte me encantaría leer Love, Style, Life - Garance Doré se me hace que debe ser entretenido. Estará en español? Si pasas por mi blog me cuentas porque a veces no me llega la notificación si me responden los comentarios jajaja. Un beso graaande.

    https://modernastrega.com/

    ResponderEliminar
  6. Como siempre un fantástico post, Love, Style, Life de Garance Doré es el que más me atrae.
    Un besito
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.