Conversemos | ¿Soledad?

martes, 20 de septiembre de 2016


¡Hola! ¿Como andan? Disculpen que la entrada y mis comentarios en sus blogs llegaron un poco tarde esta semana, es que estuve con un bloqueo, juro que no tenía ni idea de que escribir, pero aquí estoy, con una entrada nueva, hablando un poco de estar solo.

Sentirse solo no es lo mismo que estar solo, una persona puede estar sola y sentirse bien y otra estar con más gente y sentirse muy sola.

La realidad es que soy una persona muy independiente emocionalmente, por lo que no hay alguien con quien hable todos los días, no porque no haya personas interesadas en lo que me pase, tengo amigas en las que puedo contar, pero ser como soy hace que pueda contar conmigo misma en muchas oportunidades, y es genial, poder pasar tiempo conmigo, ir sola a una cafetería, escuchar música, mirar el techo, pensar, escribir en el blog, caminar, hay todo un mundo de cosas que hoy en día disfruto montones haciendo sola, aunque generalmente sean hechas por más de uno.
Es algo en lo que vengo trabajando desde hace tiempo, el poder estar bien conmigo misma y todo lo que soy y me encanta poder haber llegando a un punto en el que creo que lo he logrado y que el blog me ha ayudado montones con eso, con conocerme más, con poder mostrarle a más personas lo que me gusta, y conversar con todos ustedes, por acá y por las redes sociales.

Escribo esta entrada para poder incentivarlos a pasar tiempo con ustedes, a hacerse un ratito en la semana a tomar un baño y relajarse, a mirar el anochecer, a escuchar música, a aprender a quererse y gustarse de manera que estar solos, no signifique estar mal.
Y si en algún momento se sienten mal y la soledad llega,en el sentido malo de ella, recuerden que se tienen a ustedes mismos, que podemos contar con eso y que también se puede contar con otras personas, que hay amigos, familiares, gente a nuestro alrededor que en realidad le interesa que estemos bien y con quienes podemos conversar.

Con esta entrada no quiero decirles que estar solo es lo que todos debemos hacer, simplemente para recordarles, que si es uno de esos momentos en la vida en los cuales se encuentran solos, lo aprovechen para conocerse un poco más, para ser más amigo de uno mismo, que siempre es bueno.

¿Alguna vez se han sentido solos? ¿Que hacen para sobrellevar la soledad? 
Cuéntenme en los comentarios sus opiniones que me encantaría conocerlas. 

Un beso enorme, espero que les haya gustado esta entrada cortita y diferente a lo que suelo subir, y que me digan lo que piensan en los comentarios, nos leemos pronto, 
Clau, xx




18 comentarios

  1. Ah, la soledad, me acostumbré a ella hace mucho tiempo... La verdad es que tenés razón, por lo general uno se conoce más a sí mismo cuando está solo, por eso siempre aprecié tener tiempo a solas porque aprendí mucho de mí misma así, aunque todo cambia cuando conocés a alguien que te hace sentir que la soledad no vale la pena, que cada instante podría ser compartido ...pero esa es otra historia.
    Saludos, muy lindo el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde muy pequeña he sido bastante independiente aun cuando soy realmente consentida por mi familia, pero mis padres trabajaban así que pasaba varias horas sola y aprendí a convivir conmigo misma. Ahora que mantienen más en casa añoro esos días donde era yo, la casa y sola con mis pensamientos por eso busco mucho tener un refugio solo para mi, donde pueda disfrutar de mi compañía y atesoro mucho esos momentos.
    Pienso que solo cuando aprendemos a vivir con nosotros mismos sin necesidad de necesitar a nadie más podemos lograr relaciones más sanas.
    Excelente post.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Me ha encantado la entrada y me he visto reflejada, a mi me encanta la soledad, estar solo y dedicarme a mí y lo que me gusta o simplemente no estar haciendo nada pero sentirme relaja, es de las cosas que más me gusta. Está claro que me gusta estar con is amigas y demás, pero a veces estoy deseando no estar rodeada de gente.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola, re identificada con ser emocionalmente independiente... mi crie lejos de mis padres y me mude de niña y pos cambio de escuela, casa y etc etc etc... se me hacia dificl como realacionarme, y no se... supongo que me acostumbre a ello. En secundaria si se hizo mas evidente, pues no se si soy solo una amargada empedernida o es que mis compañeros no me interesaban en lo absoluto. No tengo esa necesidad de participar en grandes conversaciones o grupos, mucho menos salir, me siento incomoda asi que prefiero estar sola en mi habbitacion haciendo algo que se me entretiene. A demas disfruto mucho de mi compañia, y me resulta muy triste que una persona tenga que estar rodeada de otras para sentirse bien... es mucho mas enriquecedor llegarte a conocer y saber que estas bien siendo solo tu... pues la vida esta llena de decpciones y las personas tarde o temprano se alejan y solo quedas tu.

    Gracias por el post, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  5. Es asi, uno aprende que a veces hace falta pasar mas tiempo con nosotros mismos!!! es muy bueno!! y hay que disfrutar de esos momentos :) lindo post! besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola,
    Yo también aprecio muchos los momentos que obtengo de estar conmigo mismo, sobre todo creo que es cuando más puedo ser creativa ya sea para escribir en el blog o avanzar con algún capitulo de mi novela~
    Claro los humanos somos seres sociables por naturaleza, y necesitamos convivir unos con otros ;D
    Un saludo, me gusto el post!♥
    [ Pensar en espiral ]

    ResponderEliminar
  7. Creo que a todo el mundo le ha pasado en algún momento. Es una sensación normal del ser humano. Me ha gustado mucho este post y tus reflexiones. Sí que es verdad que a veces debemos ser más amigos de nosotros mismos y conocernos un poco mejor. Me quedo con eso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Sin duda una entrada muy inspiradora, me ha encantado :) la soledad la verdad es que no es mala, se puede disfrutar de ella y a la vez ser feliz aunque tienes que aprender a hacerlo :D

    Un beso enorme!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Te entiendo perfectamente. Además,la sensación de soledad,de tener tu tiempo para ti,es muy gratificante. No por el hecho de que nadie te hable y tus pensamientos puedan llevarte a Marte,si no,por el hecho de que no tienes que darle explicaciones a nadie. Yo adoro que me dejen mi espacio.


    Un saludo,

    Mia

    ResponderEliminar
  10. a mi me parece estupendo y divertido pasar tiempo con amigos y familia, pero me parece igual de importante dedicarnos tiempo a nosotros mismo, a conocernos y a cuidarnos :)

    ResponderEliminar
  11. a mi me gusta estar conmigo misma en casa pero en la calle nunca me he atrevido
    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Uff, siempre es bueno desconectar un poco del mundo y explorarse a uno mismo, por más que estés contigo misma todo el tiempo, a veces las cosas cambian, hay nuevas experiencias y hay que aceptarlas y aprender de ti misma. Soy una persona que disfruta mucho pasar tiempo sola, relajarme leyendo o simplemente contemplando el techo de mi habitación, recorriendo las cosas que he hecho en el día, y bueno, me trae, en un gran sentido, paz. Pero también me gusta pasarla con personas que aprecio, mis papás, cuando vemos una película o con mis amigos y las pizzas jaja, o simplemente en el salón entre clase y clase, ríendo como cacatuas :D es increíble ;)
    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Clau!!!
    Me pasa como a ti que disfruto mucho estando sola, me sienta bien estoy más tranquila y me siento a gusto. Me llevo bien conmigo.
    Lo mejor es poder sentirse bien sola y acompañada :D
    Buena entrada-reflexión, me alegra que estés en un buen momento <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me dejas con la boca abierta...qué palabras tan bonitas! y sí, la soledad buscada es una maravilla la verdad; la única triste es cuando no la eliges; pero por suerte, siempre hay personas maravillosas dispuestas a compartir momentos contigo, verdad?

    Besos preciosa!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre he sido una persona bastante solitaria,creo que me viene de mi madre, ella también lo ha sido, y las dos hoy por hoy adoramos la paz de la soledad, a veces mas otras menos jaja.
    Bueno a lo que iba que me fui un poco del tema jaja, yo siempre he sido solitaria, cuando era más joven me gustaba esta soledad pero... A menudo echaba de menos ese alguien en mi vida, con los años crecí y empeze a valorar bastante más la soledad y hoy por hoy me gusta tener esos momentos conmigo misma, para lo que sea, para pensar, para escuchar música, ocomo muchas veces le dije a mi chico, yo tengo un mundo a parte que evita que enloquezca.
    Y si no te importa, un día de estos... Lo mismo escribo sobre este tema en mi blog jaja, me ha gustado jaja

    ResponderEliminar
  16. Yo disfruto mucho mis momentos de soledad. Quizas porque se que no son para siempre! Y que en algun momento vuelven las personas que amo a mi lado!!!
    besos bella

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el post, me he sentido muy identificada contigo, me considero una persona muy independiente que se disfrutar de esos momentos de soledad tan geniales: escuchar música, leer, ver el atardecer....siempre digo que me caigo muy bien jajaja (me refiero simplemente a que me encanta pasar y disfrutar esos momentos en mi mundo ). Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola bonita! Llevo un desmadre con tu blog que no me lo creo ni yo... Pero aquí estoy! Me voy a poner al día y espero que te gusten mis comentarios jejeje.

    En cuanto al tema que tratas en esta entrada no sabes cuánto te entiendo. Yo tengo todos los días un momento de introspección total, porque me paso en la universidad mucho tiempo y varias horas muertas en las que quiero estar sola (y lo estoy). A veces me da miedo porque disfruto más de eso que de la compañía, pero tampoco descarto estar con la gente.

    Yo lo que hago para evadirme de todo es desconectar los datos móviles, no tocar nada electrónico, coger un libro y encerrarme en mí misma, ya sea en la hierva de la universidad o en mi cuarto.

    Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.