Vuelta a clase | tips

lunes, 18 de septiembre de 2017


Lamentablemente ya comienzan las clases o varios de nosotros ya las hemos comenzado hace un tiempo, aunque tiene sus cosas buenas también tiene sus cosas malas, y aquí les traigo algunos tips para sobrevivir sus semestres:

Manejo del tiempo

Creo que es la clave de todo y aunque lo escribo y me lo repito mentalmente, nunca he podido organizarme lo suficientemente bien, de todas formas, sé que es algo realmente importante para poder salvar las materias y sobrevivir sin tener un colapso a la mitad del curso.
Lo que yo hago es bastante simple, el día anterior, por la noche antes de ir a dormir, en las listas del celular, escribo todo lo que tengo que hacer el día siguiente (a veces incluso agrego lo que me voy a poner, como para ahorrar tiempo), escribo lo que voy a comer, si tengo que hacer ejercicio, las clases que tengo que cursar, todo lo que puedo y realmente me ha ayudado mucho para organizarme y saber cuándo puedo tener un rato libre y cuando debo estudiar o ir al gimnasio, por ejemplo.

Tiempo para tí

Creo que la clave es organizarse de manera que haya algún rato para uno mismo, ya sea leer, escribir en sus blogs, dibujar o correr, hacer algo por mi siempre me ayuda a estar mejor y poder manejar mi vida de mejor forma, además, si de hecho organizas un momento del día para simplemente hacer algo que te gusta, probablemente hagas las cosas que de hecho tienes que hacer con más ganas, no vas a tener ganas de dejarlo para después para poder ir a tomar un café porque tenes el café planeado para dos horas más tarde, es como una forma de organizar también el tiempo libre y que hace que el tiempo ocupado se aproveche y funcione de mejor manera.
Por cierto, no sé si les he hablado de este libro, "Cómo ser parisina estés donde estés: Amor, estilo y malos hábitos" es muy entretenido y lo recomiendo les dejo el link de Amazon aquí. 

Salir con amigos o familia

Sé que la universidad a veces puede ser estresante, a veces no hay demasiado tiempo para la vida social, o que si de hecho sales, te sientes culpable la mitad del tiempo. Mi consejo: sal de todas formas, a esa fiesta, a ese cumpleaños de la tía, a la casa de tu mejor amiga, a una merienda, realmente son cosas que valen la pena y que al final siempre está bueno dejar un lugar para eso en nuestras vidas.
La foto es de Hoy te quiero, un lugar re lindo, si están por Montevideo lo recomiendo un montón.

Ir a clase

Si, a todas, incluso a esos teóricos eternos de tres horas, sé que suena pesado, pero realmente es útil ir a las clases, se aprende mucho, con las preguntas propias o de compañeros y con los comentarios del profesor. Es uno de los tips que me parece más importante, recuerdo perfectamente en un parcial que me preguntaron algo que no había estudiado, pero que recordaba por haber ido a la clase, así que si, recomiendo ir y sacar apuntes.

Desayuno:

No solía desayunar antes de ir a clase, entro a las 8 am y entre que me visto desayuno y voy hasta la facultad, me tendría que despertar a las 6 de la mañana y aunque suene muy hermoso ver el amanecer, no lo es tanto cuando te das cuenta que solamente dormiste cinco horas y hay menos de 10 grados afuera. De todas formas, este semestre me estoy despertando temprano para desayunar, y les juro que cambió mi vida, estoy mucho más despierta e incluso puedo hacer bromas a las 8 de la mañana, increíble. También les recomiendo llevarse algo para la media mañana, una manzana u otra fruta, porque les va a dar hambre, les prometo.
Este es mi desayuno rápido, copos de maíz (sin azúcar agregada) con granola casera y un té ♥

Materiales:

Amo el material escolar, todo, me prohibí entrar a papelerías porque siempre me termino comprando algo, no lo puedo controlar. Y creo que ayuda un montón tener un cuaderno lindo para una materia que odias, o para una que amas, es como un pequeño auto regalo por sobrevivir a esa materia horrenda (si, construcción 2, estoy hablando de vos). Sacar apuntes prolijos o pasarlos después, comprar una lapicera linda, agregar algo de color, son todo cosas que sin querer ayudan mucho para que a la hora de estudiar sea mucho más llevadero.
Todos los productos de la imágen don de La papelaria




Y esos son algunas de mis recomendaciones, recuerden llevar las clases con calma, si no salvas una materia, está bien, se puede repetir en otra ocasión, si estás dando el 100% y parece no ser suficiente, tómalo con calma, que después de todo, también hay que disfrutar de las cosas que pasan afuera de clases, que son las que realmente importan.




Clau,

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: clau
WeHeartIt: claugpp
Pinterest: claugpp


20 comentarios

  1. De todas, para mi, la más importante es la de desayunar, me pasaba como a ti, pensar en despertar pronto para desayunar se me hacía un mundo, pero oye, una vez tomas la costumbre el tiempo extra en la mañana es lo mejor que se puede tomar una, y es que todo es distinto si vas con la fuerza adecuada.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Maravillosas recomendaciones, muy útiles sin lugar a duda
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo terminé la universidad hace tiempo, pero mi horario era de tarde y salía de noche, así que conseguía organizarme bastante bien. Tenía toda la mañana libre para hacer mis cosas. Me han parecido muy buenos tus consejos, especialmente el primero. Lo mejor es apuntarlo todo para que luego no haya olvidos de última hora. Feliz regreso a las clases :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito post Clau. Tus fotos y cuidado en los post son siempre espectaculares y detallistas y eso me encanta.
    Tomo nota para el año qje viene que vuelvo a estudiar
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos tips, la verdad que en mis últimos años de universidad tenía que tomar el bus y el tren y perdia casi 1:30, pero empece aprovechar ese tiempo estudiando y cuando llegaba a casa hacia ejercicio. También es cierto lo de las fiestas, pero no se puede ir a todas hay que elegirlas bien.

    Te dejo mi nuevo post, último #summerlook
    https://simplysory.wordpress.com/2017/09/21/pink-kaki-summer-look/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa unas recomendaciones buenisimas. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, qué útiles todos esos tips. Creo que a parte de la buena organización, obvio, es muy importante eso de tener un momento de desconexión ya sea para hacer cosas solos o acompañados. Yo hace años que estudio a distancia porque trabajo, así que solo tengo una agenda para apuntarme la fecha de entrega de los trabajos. Echo de menos comprar material escolar, pero como todo tengo que hacerlo vía ordenador no lo necesito... Me encantaron las fotos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa lo mismo, cada vez que entro en una papelería tengo que comprar una libreta. De hecho, voy a bajar ahora mismo a la calle y estoy pensando en comprarme una nueva. Me apetece tener una bonita para organizar todo lo que tengo que hacer, creo que así se trabaja mejor!
    Un beso enorme!
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar
  9. yo tambien suelo organizarme con una lista, y lo intento hacer en orden para que me de tiempo a todo

    ResponderEliminar
  10. Me ocurre exactamente igual, trato de organizarme, y tengo muchos tips y cosas así, pero al final siempre dejo algo para el último momento, o quitando tiempo de unas cosas a otras...

    Y con lo de las cosas de papeleria...que peligro! es todo taaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito! El truco es ir con alguien que lo odie, así te saca a rastras xD

    Desayuna siempre! anda que no se nota =), y si no te da tiempo, dejate algo preparado para llevartelo de camino, cuando yo entraba a las 7 y media desayunaba en el tren T.T

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el post. Este año empiezo la uni y estoy bien nerviosa.
    Yo me suelo organizar bastante bien con mi agenda. Se trata de buscar la manera que nos va mejor
    Petons

    ResponderEliminar
  12. Las buenas costumbres que cojas en la carrera luego las seguirás haciendo en tu vida laboral. Yo me organizaba todo en la agenda (lo que tú ahces cada noche) y a día de hoy lo sigo haciendo, gracias a eso soy organizada y no se me pasa nada.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Muy buenos consejos, sobretodo, el tiempo y el desayuno yo no se como pero algunos de mis amigos no desayunan porque dicen que no les da tiempo, levantate antes!! yo que no puedo estar sin mi desayuno, no lo entiendo jejej

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Me han gustado mucho tus tips y aunque yo no voy a clase propiamente dicha, sí que me vienen muy bien para organizarme en mi trabajo y en mis clases de idiomas. Muchas gracias por compartirlos <3

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Yo cuando era más jovencita tampoco desayunaba, era incapaz. Y ahora pienso en que menuda barabaridad hacía. AHora ya no puedo salir de casa sin un buen desayuno jajaja. Un saludo!!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los tips. Debo tomarlos en cuenta, sobre todo el de sacar tiempo para mí y leer un libro que tengo ahí esperando hace un buen. Pero caray, la universidad se lleva tanto tiempo, es realmente estresante, sobre todo en tiempos de parciales, pero como tú dices, tomarlo con calma y organizarse, así todo terminará bien o por lo menos lo intentamos! Me copiaré tu desayuno rápido, yo tengo clase a las 6a.m, a mí si me toca ver el hermoso amanecer sí o sí jaja.

    Lindo blog, te sigo :D
    Besos.

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.