Seamos sanos | Comida

lunes, 22 de agosto de 2016



¡Hola! ¿Cómo están pasando? ¿Están de vacaciones? Yo comencé las clases la semana pasada. Me propuse en las vacaciones pasadas comenzar una vida un poco más sana como les conté en una de mis entradas anteriores Seamos sanos, healthy lifestyle, para comenzar a comer de forma más saludable y hacer un poco de ejercicio, por ahora lo llevo bastante bien, aunque siempre hay alguna piza de por medio o alguna torta, pero tampoco es que eso esté mal, ¿Ustedes como estan? ¿Han empezado a comer mejor? ¿A hacer ejercicio? ¿Empezaron las clases?
Por cierto, antes de comenzar con la entrada en si: hay una encuesta al costado y me encantaría que contestaran para saber que es lo que les gustaría ver en mi blog, que siempre tengo en cuenta sus opiniones.
Entonces hoy les traigo tres recetas muy muy sencillas de "snaks" que se pueden comer por la tarde, muy muy ricos y sanos... O más sanos que un paquete de galletitas.

Muffins de banana y avena.

Ahora, la avena nunca fue algo que me gusto, pero estos Muffins son realmente ricos, totalmente recomendables
Colocamos 1/4 tasa de avena, una banana pisada (se puede poner manzana para un sabor distinto) un huevo, una clara de huevo, un cucharadita de polvo de hornear, media cucharadita de vainilla, un poquito de canela y batimos hasta que todo esté bien mezclado.
Colocamos en un molde, horneamos a 170 C por 20 minutos y listo, se pueden agregar chispas de chocolate o nuez por encima, a gusto, les dejo las fotos para que vean el proceso:












A mi me quedaron poco infladitos porque olvide el polvo de hornear, jaja, pero si hacen como corresponde la receta, les van a quedar más altos y más esponjosos que a mi :)

Manzana acaramelada


Bueno, esta creo que es una de las recetas menos sanas, pero es muy muy rica, realmente.
Picar la manzana en rodajas. En una sartén caliente colocar una cucharada de manteca (aceite de coco para que sea más sano aun) dos cucharadas de miel, una cucharadita de canela y media cucharadita de vainilla. Colocamos las manzanas y esperamos unos 15 minutos mezclando hasta que la manzana este más blanda.
Queda muy muy rico y dulce, realmente recomiendo esta receta. En las fotos no quedaron muy "lindas"pero juro que es un snack delicioso, por cierto, perdón por la luz en las fotos, es que en la cocina no había demasiada a esa hora, pero aquí les dejo, para que vean como queda :)




Cereales y fruta


Esta es bastante sencilla y no necesita más de cinco minutos.
La idea es en un boul poner copos de maíz, yo además agregué granola, y frutas a gusto, puse manzana y banana, es una receta muy sencilla y que llena bastante.
Generalmente también le agrego Mantequilla de maní o leche de coco o algo similar, como para unificar todo un poco, y le da un gusto un poco distinto, además también puede ser un rico desayuno






Espero que hayan disfrutado de la entrada, son cosas muy muy sencillas de hacer y relativamente sanas, pero son sobre todo, ricas. Si las hacen cuéntenme en la redes sociales, mi Instagram: ClauGpp, mi twitter: contazasdete, y mi snapchat: claugdiapp :) 

Un beso grande a todos, hay una encuesta al lado para ver que quieren leer próximamente, todas las entradas van a ser publicadas, pero quiero saber cuáles les interesaría más :)
Espero sus opiniones, nos leemos prontooo,
Clau xx


32 comentarios

  1. que rico
    gracias por los tips
    siempre ando buscando opciones nuevas saludables
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! que rico todo!! yo la último suelo prepararla! granola+fruta+un poquito de miel!! y las otras 2 opciones me encantaron! las voy a hacer!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quise votar en la encuesta pero no pude! dice encuesta cerrada! seré yo que no se hacerlo? bueno me gustaría ver mas recetas, o look de la semana! beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mi chico y yo consumimos mucha fruta, así que me apunto la manzana con caramelo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! Muchas gracias por los consejos, probaré a hacer alguno,a ver qué tal ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ricas estas recetas! Y súper sanas ;) Me las apunto que me encanta comer bien

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene todo!! Gracias por el post, me las apunto, que cuando termine el verano voy a tener que empezar a hacerme este tipo de comidas saludables.. ejjeje
    Muchos besos guapa, te espero en mi nuevo post!
    erikainblue.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Dios, se me ha hecho la boca agua... estas cositas tienen que caer pronto en mis comidas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta todo!
    me apunto los muffins y la manzana!
    un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    También estoy entrando en toda esta onda saludable, cambiando mis hábitos alimenticios y haciendo ejercicio, aunque de vez en cuando no dudo en pecar porque los postres y dulces son mi debilidad :D Mi snack favorito es manzana untada con un poco de crema de maní/cacahuete, queda delicioso y quita la ansiedad.
    Gracias por las recetas, haré los muffins sin dudarlo, tienen muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!!! Dios, qué hambre me acaba de dar, y eso que acabo de cenar!!! ^^
    Jo, es genial que nos traigas estas recetas, son super geniales y espero probarlas muy prontito, la verdad. Me las he anotado, sabes? Cuando las lleve a cabo te etiqueto en insta para que lo veas ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    que deliciosa y saludable entrada! me encantaron los 3, sobre todo el muffin! <3
    que ganas de hacerlos, aunque debo comenzar a tener una vida mas sana!
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Qué rico todooo jajaja, no soy de cocinar mucho porque no tengo demasiado tiempo, pero sin dudas me encantaría probar esto que nos enseñaste.

    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  14. me encanto!!!!! que rico todo!! voy a probar los muffins!!! amo los cereales con frutas! tambien les agrego avena!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Guapi, una vez intenté hacer crepes y encontré una receta donde sustituyan el huevo (creo recordar) por plátano. Fue horrible, se fueron directos al cubo.

    Fruta con cereales, me encanta.
    Petons

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Precisamente esta noche voy a cenar pizza, jeje. Reconozco que este verano he abusado un poco de la comida "basura", pero espero volver a recuperar los hábitos saludables pronto. Me ha gustado la receta de la manzana acaramelada, aunque seguramente no le pondría miel, porque no me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. El segundo aún, los otros... Yo no los tomaría ya que mi tipo de dieta no me lo permitiría, pero bueno cada uno lo que le va bien y le gusta

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Que te vaya muy bonito con la uni ;) Yo entré hace dos semanas, y va pintando bien, ya veremos más adelante ;) Jopeee, gracias por compartir las recetas, la verdad que se me han antojado *-* ya tomé notas para los muffins :D ayyy, ya he votado en la encuesta ;)
    ¡Besitos, guapa! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! A mi todavía me queda bastante para comenzar las clases pero me ha encantado ver tus recetas aunque no sabría con cual quedarme jajajaja

    Un beso enorme!

    Life&Style!

    ResponderEliminar
  20. qué buena pinta! y qué bien explicado! qué pena que dos de ellos no los puedo hacer porque tienen plátano y soy alergica :(

    muy chulo tu blog! yo también me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Clau!!!
    Yo en dos semanas empiezo las clases y ya se me acaban las vacaciones ;(
    Qué hambre me ha dado tu entrada!!!
    Me apunto la receta de los muffins, ya sé que hacerme para media tarde :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. My buena pinta. Todo lo que es fruta y cereales me encanta. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  23. Uy que rico todo!!! Me dieron ganas de probar todo!! Hace poco también descubri un reemplazante excelente para el huevo en caso de que se quieran hacer los muffins veganos por ejemplo y es con una cucharada y media de semillas de lino, una cucharada y media de semillas de chia y 3 cucharadas de agua. Se deja descansar 10 minutos y se agrega a las preparaciones y queda de lujo!! No soy vegana pero me sirve un montón cuando vienen amigos que si lo son a comer :) Nos leemos bella!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  24. Hola hola, yo actualmente ya no estudio porque ya termine la carrera, pero estos desayunos van súper bien cuando no tenga las ganas de tomarme mi malteada de todos los días, se ven muuy ricas y además bastante saludables.
    Muchas gracias por compartir, saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico todo! Lo voy a implementar.
    Nos leemos pronto. Saludos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Me encanta tu blog, es ideal:) y estas recetas me han ganado, tengo que hacerlas ya!!! TE SIGO
    Feliz finde
    BESOS
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Oye pero que post tan útil, me ha encantado me quedó con el enlace a ver si me animo. un besito preciosa

    ResponderEliminar
  28. Hola Clau! Que rico se ve todo :D lo tendré en cuenta para mis próximos desayunos ñami.
    Ahora me paso a ver la encuesta :D
    Besos linda!

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.