8 de Marzo | Paro internacional de mujeres

martes, 7 de marzo de 2017


Iba a contarles una receta el día de hoy, pero mañana es el día internacional de la mujer, y se ha convocado a un paro mundial de mujeres, así que preferí, dado las condiciones de la vida de hoy en día, escribir algo relacionado a esta fecha, algo que tenga un significado.

Vivimos en una sociedad machista.
Mi madre se levanta temprano, trabaja, hace de comer y todos le preguntamos a ella si la cena está pronta.
Mi hermana estudió una carrera dónde el 90% son mujeres pero el director de la carrera es hombre. 
Una vez en un ómnibus, al bajarme con unas amigas un tipo nos dijo "igual te puedo encontrar, vivo a dos cuadras de acá". 
Porque no quiero que mis padres tengan miedo de si voy a volver bien a casa o de salir a la calle con un short "demasiado corto" porque puede parecer que tengo otras intenciones, aunque solamente este dirigiéndome a la playa.

Creo que este paro puede ayudarnos a ver que tan importante somos y que tan impregnado en nuestra sociedad está el machismo, que todos podemos hacer algo para evitarlo, que podemos hablar y podemos escucharnos.

Así que si, paro, porque antes que trabajadoras, madres, estudiantes, profesionales somos mujeres y como mujeres merecemos poder salir a la calle sin que un desconocido nos diga que tenemos lindas piernas o lindos ojos. Porque tenemos derecho a vivir sin miedo de que nos violen, o acosen y porque la cantidad de ropa que estoy usando no dice nada sobre mi o sobre mi consentimiento




La foto es de la marcha que hubo el 21 de enero en Estados Unidos principalmente.
Muchas gracias por leer, un beso enorme, nos leemos pronto,
Clau

6 comentarios

  1. Di que si guapa. Besos

    www.toksblog.com

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, por nosotras!! Todos los dias se debería conmemorar...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen post! ¡Tenemos que seguir con la lucha!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una reflexión muy acertada! Y tocando todos los puntos importantes en los que podemos ver el machismo día a día.
    En verdad la gente que dice que no existe el machismo (y las/los hay) Es porque miran hacia otro lado en vez de ver las cosas que les pasan a las mujeres.
    Ojalá esto cambie pronto. Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.