Libro vs. Película | Yo, él y Raquel

sábado, 16 de abril de 2016





¡Hola! Hoy les traigo una entrada sobre Yo, él y Raquel o el título original, "Me, Earl and the dying girl". Escribiré una mini reseña sobre el libro y la película, además compararé a ambos a ver cuál versión gana en mi opinión. 
Espero que les guste y antes de comenzar, les recuerdo que a la derecha hay una encuesta sobre qué es lo que les gustaría ver en mi blog, la realidad es que probablemente haré todo lo que dice en las opciones pero quiero saber qué es lo que más les interesaría para ponerme en campaña desde ya para hacer dichas cosas.
Ahora sí, comenzamos:

El libro:

Yo, él y Raquel. 
Autor: Jesse Andrews.
Editorial: Nube de tinta
Año: 2015
Páginas: 320
Sinopsis: 
Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto en no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es <<sin amigos no hay enemigos>>. Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Raquel.
Raquel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Raquel y Earl...
Cuando Raquel decide dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película de la Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Raquel justo el final que su historia necesita. 



El libro se trata de Greg, su madre lo obliga a pasar tiempo con Raquel que le acaban de diagnosticar leucemia, ellos tienen algo de historia, en el pasado Greg se había comenzado a juntar con ella, hacerla reír para gustarle a otra chica (si, lo sé, no tiene sentido, pero así es Greg), así que cuando las personas comenzaron a pensar que estaban saliendo, Greg desaparece de la vida de Raquel, pero ahora se deben reunir nuevamente, y tratar de entablar una relación, a pesar de ese acontecimiento.

Greg es un personaje raro, no mentiré, le gustan las películas extranjeras y crear reproducciones bizarras de éstas con Earl, intenta no juntarse con nadie, tiene la extraña idea de que si en el colegio mantiene una relación lo suficientemente cordial y lo suficientemente alejada de todos los grupos, podrá sobrevivir a todos esos años de tortura.
A pesar de todo esto, Greg fue un personaje con el cual no pude conectar, para nada, leía las páginas, me salteaba hojas en la que explicaba cosas, en mi opinión no tan necesarias e intentaba llegar a las partes en las que interactúa con Raquel lo más rápido posible.

Por otro lado está Raquel, me agrado bastante su personaje y aunque no la llegue a conocer en demasiada profundidad, me agrado su forma de ser, no le gusta que la gente le tenga lastima, se preocupa por su madre y lo que le pasara cuando ella muera, la verdad es que parece ser un personaje muy fuerte y me hubiera encantado llegar a conocer un poco más de ella.

Earl es otro personaje, el amigo/compañero de trabajo de Greg, con quien hace sus películas, me agrado bastante, tiene las cosas más claras que Greg, siento que es un poco más maduro, tiene una vida más complicada y tal vez por eso es que lo siento así, pero Earl a pesar de ser extraño y rudo y decir malas palabras todo el tiempo, logra generar más que el personaje principal. Es más sensible con Raquel en cuento a su enfermedad, no en el sentido de que le tiene lástima, si no que hay cosas que no dice, Greg pasa a ser bruto con cosas que dice o hace, sin querer, porque es algo torpe al relacionarse con las personas, pero igual me generó algo extraño.


Voy a decir la realidad: no pude terminar el libro, no me gusto, no pude conectar en nada con Greg y la forma en que el libro está escrito tampoco ayudó, por ejemplo, de vez en cuando aparecían momentos narrados como si fueran actos de una película, muy al azar. Al principio del libro, Greg, que es el que narra la historia, dice que no sabe que está haciendo, que no tiene una razón por la cual escribir esta historia y aunque en los primeros capítulos esto de "no sé que mierda hago y todo esto es una porqueria" fue gracioso cuando los capítulos avanzan se vuelve tedioso y en realidad me hubiera gustado ver algo más de contenido, no sólo a Greg quejándose.
De todas formas la relación que une a Greg y a Raquel es linda, se comienzan a llevar muy bien, se ríen juntos, tienen bromas internas entre ellos, es especial y logra sacarla un poco de su casa y de su tristeza, que eso me pareció positivo.

La película:


Yo, él y Raquel.
Dirigida por: Alfonso Gómez-Rejón
Actores principales: Thomas Mann (Greg)
Olivia Cooke (Raquel)
Roanl Cyler II (Earl)


En la película se nota bien esta interacción linda entre Raquel y Greg, sus bromas, la confianza que van ganando, él la comienza a ayudar a sentirse mejor, la hace reír en los momentos más difíciles y se nota bien por que Greg es como es, por qué no confía en las personas y por qué no quiere llamar a nadie su amigo. Y también veo más profunda, más sincera en la película la relación entre Greg y Earl, son amigos aunque Greg no lo quiera llamar así y se nota, confían en el otro y se llevan muy bien. 
Greg y Raquel llegan a ser muy unidos y Greg comienza a mostrarse verdaderamente como es y a dejarse tener amigos -y enemigos-, se ve el cambio en él, lo que Raquel genera en Greg y como al final de todo ella lo ayuda un montón.
También, tengan pañuelos cerca si van a ver la película, a partir de algo así como la mitad no pude parar de llorar, en serio. El final me encantó, es muy lindo y me dieron más ganas de haber terminado el libro. 

Personalmente, la película me gusto mucho, no digo que fuera perfecta, tuvo partes que no eran tan necesarias pero la imagen me gusto, se notó que intentaron que fuera como "casera" y en cierto punto lo lograron, con tomas en las que se notan los pasos del camarógrafo y algunas en las cuales se fingía ser los ojos de Greg. Vi cosas mejor logradas en la película, donde desarrollé más emociones hacia todos los personajes, sobre todo con Raquel, que me encantó y con Greg, logre entenderlo mucho más, el libro por otro lado no me transmitió demasiado, me dejo con ganas de que fuera otra forma de escritura para que la lectura fuera más atrayente. No digo que todas estas cosas no estén en el libro, lo están, solo que no me parece que estuviera tan bien logrado como en la película. 

En líneas generales a la película le daría de cinco estrellas, unas tres y media, cuatro; mientras que al libro le di dos estrellas. Lo que menos me gustó en general fue el personaje principal al cual le faltó demostrar emociones, en la película sin embargo fue un poco más verdadero.  Creo que se complementan muy bien sin embargo, que sería bueno que si has leído el libro vieras la película, que entre ellos logran cerrar bien la historia. 



Saludos, espero que les haya gustado la entrada. ¿Han leído el libro? ¿Visto la película? Cuéntenme en los comentarios que les pareció. :)

Clau xx




45 comentarios

  1. No conocía esta historia, pero le voy a dar una oportunidad a la película. Generalmente el libro es mejor, pero hay algunas ocasiones en que el film lo supera.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me sorprendió pila que la peli fuera mejor, pero el libro me decepciono un montón.
      Saludos, espero que disfrutes de la peli :)

      Eliminar
  2. Hola Clau, no sabia del libro la verdad! la película pues si por el trailer y esas cosas pero aun no la veo! gracias por ambas reseñas... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado mi entrada :D
      Espero que disfrutes de la peli o el libro, saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  3. Holaaa preciosaaa, me ha gustado mucho el post, yo siempre he sido mas de peliculas que de libros pero ultimamente me esta dando por leer jjj un beesazo ( y te he seguido en instagram ❤️)
    elrincondehelenaoros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la entrada, espero que disfrute sla peli
      Saludos, te sigo en insta! Beso grande :)

      Eliminar
  4. No creo que lea el libro, pero igual me animo a ver la peli.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes la peli, saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  5. Hola!
    LA verdad que tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me han dado ganas de leermelo!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tenía ganas de leer el libro, pero tu opinión me ha echado un poco para atrás, que no lo terminaras me deja bastante mosca jaja Creo que me conformaré con ver la peli, que por lo que veo está bastante mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No se, es mi opinión, pero la peli es muy linda, eso si, mi hermano mayor la vio y le gustó así que eso dice mucho jaja.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  8. ¡¡¡Hola!!!
    yo sí que sabía del libro, pero no tenía ni idea de la pelicula.
    No he leído nada por si había algún spoiler, ya que dentro de nada quiero empezar este libro.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes del libro!
      Saludos, nos leemos pronto

      Eliminar
  9. Pues in he leido el libro ni he visto la pelicula, pero como norma, suelen decepcionar las adaptaciiones. Pocas veces no se inventan cosas o se saltan capitulos enteros...

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, generalmente las adaptaciones son peores, pero la de este libro me encantó :)
      Saludos, nos leemos

      Eliminar
  10. Siempre me suelen gustar mil veces más los libros que las pelis, porque en las pelis hay muchos detalles en mi opinión importantes que se olvidan!😭
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, hay muchas veces que las adaptaciones son peores, pero esta es realmente muy linda la peli.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  11. Hola!!!
    No sabía que había una película de este libro.
    Sinceramente no me llama mucho la atención :/
    Los libros siempre suelen ser mejores que las películas ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, generalmente :)
      Saludos, nos leemos pronto

      Eliminar
  12. ¡Hola Clau!

    Desde hace meses que llevo tratando de terminar de ver la película, la dejé por la mitad ya que se me era demasiado tediosa xD
    Tengo el libro en casa, así que lo leeré y luego volveré a ver la película desde el comienzo, a ver qué tal me va está vez.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jaja, es media tediosa en cuanto a que el comienzo puede ser medio lento, pero en mi opinión el libro es aún más tedioso jaja
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  13. Hola! Me han hablado bien de la película, no sabía que estaba basada en un libro =)
    De hecho la tengo en casa para ver... a ver si me animo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, a mi me gustó mucho la peli, espero que la disfrutes :)
      Saludos, nos leemos pronto

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    Pues ni he visto la peli ni me he leído el libro :p pero la verdad es q por lo q dices tampoco es q me apetezca demasiado...quizá más adelante, con más tiempo libre ^^ Pero gracias por tu comentario,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo la peli, sobre todo, que se hace más rápido.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! ¡Has sido nominada al Liebster Award en mi blog! Espero ver tus respuestas pronto ;), para verlas no olvides visitar http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award-3.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Miles de gracias por la nominación, ahora me paso por tu blog :D

      Eliminar
  16. Hola :)
    Paso del libro, no sé porqué pero lo hago, en el caso de la película la voy a tomar muy en cuenta porque está bebé Thomas ♥ jajaja gracias por tu presentación, ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que disfrutes la peli :p
      Saludos, nos leemos pronto:)

      Eliminar
  17. Hola^^
    Sí había visto el libro y el trailer de la peli, pero no lo he leído ni visto... Dudo que leyera el libro porque ya no me llama lo suficiente, pero siempre me gustan ese tipo de peliculas, así que fácil esta me la veo pronto ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que disfrutes de la peli, es muy buena.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  18. La verdad es que no es un libro que tuviese en mente leer, por lo que no creo que lo haga, pero la película no me importaría verla =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la peli es muy buena, espero que le des una oportunidad
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Al menos me veré la peli seguro!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes montones la peli.
      Nos leemos pronto :)

      Eliminar
  20. Hola!
    En un primer momento este libro me pareció interesante pero a medida que iba leyendo varias reseñas lo descarte porque veo que no es mi estilo y no creo que vaya a disfrutar de esta lectura.
    No sabia que había una pelicula de este libro y quizás si le de una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      si, es un libro medio raro, la verdad, el personaje principal no transmite demasiado, entonces le saca el interés a la hostoria, si, te recomiendo totalmente la peli que es muy bonita
      Saludos :)

      Eliminar
  21. No tenía ni idea ni de la peli ni del libro así que vaya descubrimiento! seguramente puede que vea la peli. Me quedo por tu blog, gracias por pasarte por el mio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la peli es muy linda, dale una oportunidad.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  22. El libro no lo he leído, la película ya la vi. Pero pienso conseguirlo para ver que tal, me gusto la película, lloré cabe mencionar, me encantaron los actores jaja fueron muy divertidos.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo también lloré, es muy linda la película, a mi me encantó.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  23. Ame este estilo de post! Me encantó la descripción de las dos partes. No leí ni ví la peli pero los voy a apuntar.
    Me encantó el blog, me re quedo! :)
    Además aprovecho y te invito a que pases por el nuestro : albenpocaspalabras.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.