10 razones por las que ver SKAM

miércoles, 8 de febrero de 2017

Skam es una serie Noruega, si, de ese país en el norte de Europa, uno de los más ricos y fríos del mundo. Esta serie invadió las redes sociales y realmente se entiende por qué tiene esta fama, así que aquí los dejo con las 10 razones por las que deberían ver Skam




Las temporadas son de más o menos 10 capítulos cada una -hasta ahora hay tres, están por sacar la cuarta- y aunque generalmente soy más de las temporadas largas, los guionistas de la serie supieron muy bien como contarnos los hechos más relevantes de la historia de un personaje en solamente 10 capítulos. Además al verlos todos seguidos, es mucho más llevadero y no se hace tediosa.


Cada episodio dura media hora aproximadamente, lo cuál, otra vez, en general no es lo que más me gusta, pero es un resumen de una semana que realmente está bien logrado y pensado, con los hechos importantes. Creo que cuando más la pasaré mal es cuando esté al día con la serie y tenga que esperar una semana para ver cada capítulo, y solamente querré ver más que media hora.


Son dos grupos de amigos que se forma en el colegio, uno de chicas y otro de chicos, que además son amigos entre sí, así que los personajes son los mismos en las tres temporadas, pero el principal es lo que cambia, nos vamos adentrando un poco más en las historias de cada uno de estos adolescentes. 
La primer temporada se basa en Eva (la de la izquierda en la foto), la segunda en Noora (la del medio) y la tercera en Isak (el chico de la derecha), realmente me encanta la idea de que se centre en alguien sin dejar de lado a los personajes anteriores y que, por ejemplo, la historia que vimos en la primer temporada continúe en la segunda pero con una menor importancia. 


Obviamente mi vida no es tan interesante como para tener una serie propia, pero con esto lo que quiero decir es que son historias con las que podemos tener una cierta conexión en algún punto, por alguna amistad, pero alguna relación o algún crush. Esto es lo que hizo a esta serie tan famosa, no son historias locas, con muchas drogas, salidas a bailes, alcohol, que los hay, si, en una manera adecuada y real, pero también hay desayunos entre amigas, salidas a cabañas, días de video juegos y al final eso es lo que la mayoría de nuestros días son.


A penas vi a Noora en la serie me enamoré de su vestuario, les juro, es todo lo que está bien. Con una onda un poco masculina y un poco nerd, sobre todo usa mom jeans, con camisas y remeras que parecen de los 90's Nora logra darles ese toque actual que es genial. Si les gusta la moda, definitivamente disfrutarán esta serie, los looks de las chicas en general son muy lindos. 


No me refiero a solamente la diversidad que existe en la serie, sino también a como se habla del feminismo, sobre enfermedades mentales, sobre la religión, sobre problemas alimenticios. Realmente esta serie intenta inculcarnos una manera de ver las cosas de forma distinta, nos marca los comentarios que hacemos día a día y que tenemos que cambiar para aceptarnos mejor entre nosotros, porque las diferencias al final no son tan grandes y tenemos más cosas a favor y en común que en contra, entonces intentemos aprovecharlas.


La diversidad en todo sentido está en Skam, en cuanto a sexualidad, a religión, a forma física, a razas, culturas, la lista es grande y aunque no conozcamos a nadie gay, aunque no conozcamos a nadie que practique islam, aunque no conozcamos a nadie con una enfermedad mental, igual nos puede ayudar a entender un poco más sobre la vida del hoy en día y todo lo que existe y todo lo que somos. 


Noora es la voz del feminismo en esta serie, y realmente tiene algunos comentarios tan reales, y que realmente ayuda a abrir nuestra mente a las cosas. Los clichés empiezan a ser al revés, ahora la chica le canta al chico, ahora ella va a buscar el perdón de él. Definitivamente esta serie con estas amistades son la definición de "girls can", porque parece que pueden todo.


Creo que esta es mi razón favorita, ellas cinco son mi "squad goals", Taylor Swift y sus amigas tienen todo para envidiarles, ellas son reales, son amigas con gustos distintos, con necesidades y objetivos diferentes, pero la manera en la que están la una apoyando a la otra es increíble.
Y del grupo de los chicos también, me encantó ver la relación de mejores amigos que tienen, lo divertidos que soy y que cuando hay que ponerse serios, lo hacen, sin problema, y si hay que ayudar a un amigo, ahí están, primeros. 


La serie se basa en amistades formadas por personas que se autodescubren -¿existe esa palabra?, por Dios, espero que si-, que se tratan de entender entre si, que tienen a amigos ayudándolos, no se autodestruyen, no hay drogas en exceso, no es una exageración de la vida social/amorosa de los adolescentes, es una realidad que nos quiere mostrar que los adolescentes no saben todo lo que pasa o porque pasa, que simplemente estan tratando de ser ellos y está más que bien lograda. 


Espero que les haya gustado la entrada, realmente es una serie que me encantó, la vi en unos pocos días y quise compartir mis pensamientos on ustedes, para que si no la conocen la puedan empezar a ver. A mucha gente le hace acordar a skins (la srie ritánica) y se entiende un poco porque, pero en mi opinión, es mucho mejor a Skins, animo a todos a verla, un beso grande, 
Clau ♥♥

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: conunatazadete
WeHeartIt: claugpp

27 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de verla, me han hablado muy bien de ella. Me veré la primera temporada cuando termine la segunda de Veronica Mars. Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tal está Veronica Mars? Dicen que es una buena serie. Te recomiendo mucho Skam, es muy buena, saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  2. Guapa, me ha encantado el post. La presentación de los motivos, me ha gustado ya que ha sido muy visual. La serie me ha recordado a Skins, una seriw británica parecida por lo que nos cuentas. Te la recomiendo.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la presentación y la recomendación ♥
      Skins me gustó bastante, es una serie muy buena, realmente
      Un beso enorme, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!

    Hacía siglos que no me pasaba por aquí y me siento super mal, porque de verdad que he ido leyéndote pero lo que no he podido es comentar, así que es como si no hubiera estado, pero que sepas que yo te leo siempre!! :(

    Me acabas de conquistar con este post, porque yo soy una seriéfila y desde luego que será mi próxima serie. Yo estoy viendo Being Erica, si te gustan las series con las que aprender véase con metáforas de la vida tipo "no intentes cambiar el pasado, lucha por construir un presente mejor sin mirar atrás, te prometo que te va a chiflar en ese caso. Además tiene muuuuchas frases chulas que menciona uno de los protas, ¡chulísima! Ya te digo que esta que me enseñas es... Super interesante, y por cierto, me encantaría ir a Canadá!

    Besos ^^♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Me alegro que te siga gustando mi blog ♥, el tuyo fue uno de los primeros que leía y aunque ahora yano leo como antes, tu blog sigue siendo uno de mis favoritos
      Oh que buena pinta tiene esa serie, le daré una oportunidad, siempre me han gustado las que dejan algún mensaje.
      Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  4. Hola Clau.
    Justo iba a decir que la serie me recordaba a skins, y si es mejor que skins NECESITO VERLA. MUCHOS SALUDOS, un comentario un poco corto pero no he visto la serie jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, Skins me encanta y es una serie muy buena pero creo que Skam es un poco más profunda y real, en serio la recomeindo ♥
      Un beso enorme, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  5. La verdad, es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo esta serie entre mis pendientes, a ver si tengo tiempo para ponerme con ella
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy buena, realmente la recomiendo, espero que tengas un tiempito para verla ♥
      Un beso enorme, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  7. No tenía conocimiento de esta serie. Pero me recuerda mucho a Skins o a Gossip Girl, que fueron un BOOM! en su años :D
    Seguro le echo un vistazo en una oportunidad que tenga :)
    Muchas gracias por compartir *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie muy buena, realmente te la recomiendo. Skins es genial, Gossip Girl nunca la terminé de ver
      Un beso enorme, espero que la disfrutes si la miras, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  8. Dioos no dejo de ver esta serie en todas partes y me muero de ganas de verla!! Aunque la he visto tanto por twitter que me han hecho unos cuantos spoilers, pero bueno. Aun así tengo muchas ganas de verla. En cuanto tenga un poco de tiempo la empezaré <3
    Me ha encantado el post!
    Muchos besitos bonita,
    te espero por mi nuevo post!
    erikainblue.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lástima lo de los spoilers sin querer jaja, odio cuando me pasa eso. Es una serie muy buena y aunque te das cuanta quien termina con quien a penas empiezas las temporadas, es my interesante ver el proceso de todo
      Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  9. Hola Clau! Me hablaron mucho de esta serie pero nunca me decidía por verla, ahora estoy totalmente convencida jajaja. Muchísimas gracias ♥

    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me alegro que mi post te haya convencido, realmente es una serie muy buena ♥
      Nos leemos pronto, un beso enorme :)

      Eliminar
  10. Hola! No había oído hablar de ella, pero tiene muy buena pinta!! La verdad es que me encanta descubrir nuevas series. Gracias por la recomendación!! Un saludo!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad es una serie muy buena
      Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  11. ¡Qué chulada de serie! No la conocía y parece muy interesante, entretenida y, sobre todo, completa. ¡No puede tratar más temas! Me recuerda un montón a la serie británica Skins, es muy parecida y me enganché muchísimo a ella. ¡Te la recomiendo! Y, por supuesto, yo me apunto esta :)

    Un besito Clau ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado el post, realmente es una serie muy linda e interesante si te gustó Skins seguro que te gusta esta, es genial ♥
      Un beso enorme,nos leemos pronto :)

      Eliminar
  12. Oh se ve super buenas esta serie, y ahora que ando de mirona de todo, lo haré!
    Gracias por recomendar tocaya, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, es una serie genial ♥
      Un beso enorme tocaya! Nos leemos prontooo:)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    ¿Alguien sabe quién se supone que es el personaje con el pelo rosa de la primera imagen? Identifico a todos los personajes menos a ese...

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.