Journaling |

lunes, 9 de octubre de 2017


Alguien en este post me comentó que podría ser buena idea que escribiera una entrada sobre mi journal, que dibujo, que escribo, cuándo y por qué, me pareció una idea genial, así que aquí les contaré un poco todo esto. 

Mi journal 

Tengo como dos de cierta manera, una agenda, marca ban-do que compré en La Papelaria (link de amazon) en la que escribo mis "to do lists", mis cosas que hacer en el día, cumpleaños, ese tipo de cosas que se ponen en las agendas y por otro lado, tengo un journal con hojas blancas algo gruesas y tapa negra, súper normal, como un diario, en donde escribo, dibujo, pego cosas, recuerdos. Hay gente que une ambos en uno solo, un bullet journal, y he intentado hacerlo, pero no me funciona demasiado, de todas formas les dejo ejemplos de pinterest aquí, para que vean como funciona si les interesa.


Lo que escribo 

De todo un poco, lo que siento en ese día, lo que me pasó en la semana, lo que hice un fin de semana. Es como un espacio donde escribo todo lo que pasa por mi mente, escribo las frases que encuentro en Pinterest y me gustan y quiero recordar, frases de libros que me gustan. Realmente me encanta poder tener un espacio mío, que solamente yo leo, dónde escribo lo que me duele, o lo que me hace sonreír, es como una terapia que les recomiendo un montón, a veces la forma de poner la mente en orden es pasarlo de la mente a la hoja.


Lo que dibujo 

Honestamente la mayoría de los dibujos son copiados de internet, no soy muy buena dibujando, creando cosas mías, así que me gusta mucho más copiar algín dibujo que veo y que puedo copiar medio decentemente. De todas formas si dibujar es algo que les gusta pero no es algo que son realmente buenos, haganlo de todas formas, yo no hago los mejores dibujos, pero ponerme ese ratito a copiar alguno me hace relajarme un montón, además la práctica hace la perfección.


Lo que pego 

En general son imágenes que me gustan de Pinterest o twitter, es como una recopilación de esas cosas y de vez en cuando estan relacionados a lo que escribo o a una frase. Siempre trato de combinar las cosas que pego entre si, pero eso es un gusto personal. Además agrego algun recuerdo de lugares de comida, por ejemplo, alguna foto instax que haya sacado, es como una zona de recortes y recuerdos que creo que va a estar muy buena de leer para la Clau del futuro.


Lo que te guste 

No hay reglas sobre que escribir, cuándo, lo que pegar, por que y cómo, eso es cuestión de cada uno, yo escribo al menos una vez por semana, pero porque sé que me hace bien, pero si desean hacerlo una vez cada tanto, también es genial, va en cada uno, en los tiempos y las necesidades. Puedes crear lo que quieras porque al final es tu espacio, dónde pasa lo que más te guste.



Espero que les haya gustado el post, me encantó escribirlo y cualquier duda déjenme en los comentarios, un beso enorme ♥
Por cierto, estoy pensando en comenzar a subir videos a Youtube, cuéntenme que piensan al respecto en los comentarios y les dejo el link a mi canal aquí abajo que aún le queda trabajo, pero para que se vayan preparando ♥



Clau,

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: clau
WeHeartIt: claugpp
Pinterest: claugpp

23 comentarios

  1. ¡wow! Bellisimo. Me gustaría poder tener un journal tan lindo como el tuyo pero soy demasiado perezosa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Te ha quedado precioso *.*
    A mi me gusta dibujar tanto cosas que veo y de las cuales me inspiro, como inventadas completamente por mi ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, creo que escribir en un journal es una terapia muy buena también. Yo lo hacía cuando era niña, pero lo fui dejando y no estaría mal retomarlo <3 me has inspirado, de verdad.
    Soy algo desordenada, pero creo que estaría bien empezar uno :)
    Con respecto a los videos, estaría genial que los hicieras, así complementas el blog <3 ¡solo anímate! ya tienes una suscriptora conmigo ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Que hermosos cuadernos y que prolija sos! Es muy buena idea esa, sobretodo para que veas esos cuadernos dentro de 20 años y veas como eras en tu juventud (porque cambiamos de gustos y preferencias con los años).

    La idea del canal de youtube esta buena pero ¿qué piensas mostrarnos allí?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Clau! Qué hermoso que es tu Journal ♥, yo los hice por muchos años (aunque ni cerca de quedar tan lindos y prolijos como los tuyos jaja), pero hace ya un tiempo que los dejé.
    Ay, ya quiero que tu canal esté listo!! *-*

    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Esta super chulo!! A mi me encanta verlo ya sea en entradas en blogs y en videos en youtube pero nunca me animó :(

    Un beso!!
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial lo del journal!
    Yo solo tengo la agenda común!
    Gracias por enseñarnos el tuyo, y voy a echar un ojo en las ideas de pinterest que comentas.
    Un besazo!!

    http://www.luztieneunblog.com/

    ResponderEliminar
  8. Holaaa Clau!!! Omg ahora que leo tu entrada recordé que hace unos meses dejé mi bullet journal, esa es algo más tipo "organizativa" creo (?) Si son tus fotos dejame decirte que están hermosas <3 Creo que tenes razón en que es relajante escribir sobre lo que te pasó en el día, recuerdos y cosas varias, yo lo llevo en una libreta, tal vez me anime con esto. Y pues en el dibujo no soy tan mala. Respondiendo a tu pregunta, te mando muchos ánimo, si es lo que quieres, ¿why not? Un abrazo!!<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esto del Bullet Journal lo he visto en muchos blogs últimamente. Parece que está muy de moda, pero a mí no me gusta hacer lo que la mayoría. Soy una rebelde xD
    Lo veo algo curioso, pero demasiado elaborado para mi gusto. Aunque el tuyo es muy bonito :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa es muy novedoso lo que me cuentas hace poco vi algo parecido y es una idea diferente. Muy buen post besitos guapísima :D me encanta seguirte por aqui

    ResponderEliminar
  11. Increíble la belleza y la prolijidad por sobre todo jaja. Yo utilizo una agenda pero me gustaría implementar un journal así . Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un super cool journal! Este post me inspira para crear el mio.
    Besos.

    http://www.terradaflor.com/

    ResponderEliminar
  13. Dibujas genial!! Me encanta el dibujo :) yo lo único que apunto en la agenda son las tareas que tengo que hacer jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó la idea, en serio, súper entretenido tener un Journal en donde por medio de la creatividad podemos expresar momentos, recuerdos, escritos... Me copiaré jaja. Todo lo organizaste muy bien, se ve muuuuy bonito!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, dale con lo de YouTube, hay que correr detrás de los sueños, que no se quede ni uno por cumplir! :D

      Eliminar
  15. Qué pasada! Te han quedado genial!

    Marisol x

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho, ayy a ver si me animo a hacerme uno!
    Me quedo como seguidora
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado! Yo soy mucho de escribir lo que vivo, es una forma de detener el tiempo...

    ResponderEliminar
  18. Clau pero menuda maravilla contigo, eres toda una artista. La verdad que me encantaría hacer lo mismo pero el tiempo no me permite aunque estoy con una especie de anuario de fotos cuando puedo.
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el post lo he disfrutado muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo muchas libretas y agendas y me gusta escribir, me relaja y me hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, soy tan fan de estos journals. Tenéis un arte que me da una envidia sana increíble!
    Petons

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.