Conversemos | Libros, libros, libros

jueves, 7 de abril de 2016



¡Hola! ¿Cómo andan? Ya se acerca el fin de semana, ¿tienen algún plan? yo estoy enferma, tengo dolor de garganta y me siento muy muy mal, pero aquí estoy para traerles una entrada nueva. 

Como dice el título, sobre libros, hablaremos acerca de "maltratar" libros: escribirlos, marcar la hoja doblando las esquinas, los lomos partidos, las tapas descuidadas. 


La idea de esta entrada surgió luego de ver un video en youtube, de Ariel Bissett sobre este tema.
La realidad es que no me gustaba escribir los libros, subrrayar las partes que más me gustaban no corría para mi, así que usaba marcadores, de esas notas que se pegan a un lado y luego simplemente miraba la marca y buscaba lo que me había gustado del libro. Pero, son caros, esos pequeños marcadores, en mi país por lo menos, y un día después de ver ese video cuando me quedé sin mas y tenía un lápiz a mano, escribí en el libro. 



Ahora es la parte en que todos me dicen que estoy loca, pero, es genial escribir un libro, hacer pequeños dibujos, subrrayar lo que más te gusta, marcar todo lo que quieras, es cómo escribir tu opinión a medida que el libro va pasando y creo que además podría ayudar a hacer reseñas. Además, mi memoria en cuanto a libros es muy muy mala, no recuerdo el libro que leí el mes pasado, excepto que me haya encantado, entonces, escribir todas estas cosas también me ayuda a recordar un poco más del libro. 
O, para recordar cosas de esos libros que he dejado por la mitad y quiero retomar, probablemente no tenga ganas de empezarlo de vuelta, así que simplemente recorro rápidamente las hojas que escribí y me hace recordar un poco más que fue pasando en la historia. 



El punto que marcaba Ariel en su video es que, imagínense un libro que leyó Shakespeare en el pasado de uno de sus autores favoritos, ¿no sería genial encontrarlo con todo lo que escribió en él? ¿con todas las cosas que le gustaban? ¿con dibujos? ¿con pequeños chistes? ¿con frases que surgieron de allí? 

Muchos de nosotros no vamos a ser un Shakespeare renacido, simplemente seremos mortales, pero creo que sería mucho más divertido leer un libro prestado si en él encuentro dibujos, frases, cosas que la persona que me lo prestó escribió, además podría agregar cosas, devolverlo y que se cree una forma divertida de interactuar, como decía Ariel en su video. 

Hay algo hermoso de un libro con su lomo prolijo y sin rayar, que parezca intacto, casi. Pero también hay algo muy lindo en un libro con marcas, con hojas dobladas y manchas de café; como si tuviera una historia más que contar. 



Este es el fin de la entrada, espero que les haya gustado, cuéntenme en los comentarios que es lo que piensan de este tema. Saludos, muchas muchas gracias por leer, comentar y seguirme. :)

Clau xx.

38 comentarios

  1. Hola guapa!
    Genial entrada. Uhhh! seria incapaz de subraya un libro, ni doblarle una esquina, es como si el libro sufriera. Cuídate preciosa. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la entrada, te comprendo totalmente :)
      Nos leemos pronto, saludos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Puues depende de por dónde se mire... por una parte creo que es genial hacerlo, porque es algo que lo marca como tuyo, lo personalizas... pero por otra parte, odio maltratar los libros, son tan bonitos... y tan preciados que prefiero que se queden intactos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pasa igual, es como forma de hacerlo más tuyo pero también me da cosita, ojo, lo hago porque me gusta, pero también me siento un poco mal jaja.
      Saludos, nos leemos pronto :) muchas gracias por comentar y dejarme tu opinión ♥

      Eliminar
  3. Hola :)
    No puedo marcarlos, es más fuerte que yo, pero no me animo a escribirlos. No soy excesivamente cuidadosa con ellos, no tengo problemas con que se les marque el lomo o con doblar alguna página para marcar algo; pero escribirlos ya es mucho para mi :P
    De todas maneras me encanta cuando en las librerías de libros usados me encuentro con libros marcados, tiene un encanto especial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jaja, te entiendo perfectamente, yo uso lapiz, por las dudas que me arrepienta, :p
      Si, eso es real, los libros viejitos y marcados son hermosos ♥
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  4. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrada >_< Yo sería incapaz de escribir en un libro o doblarlo expresamente...no sé, me siento mal haciéndolo, pero respeto a quien le guste hacerlo, porque ya se sabe, para gustos, colores.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo perfectamente, no me gustan los lomos marcados, no puedo soportarlo, es más fuerte que yo, y escribirlos me cuesta, lo hago con lápiz pero me gusta la parte de hacerlo un poco más mio. Pero, como dices tú, respeto tu opinión :)
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  5. Yo nunca podría escribir en un libro, aunque fuera una simple notita. Para mí sería como estropearlo, me encanta que estén impolutos y simplemente cuando se dobla una hoja, ya me da un poco de rabia :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te hayas tomado el tiempo de leer la entrada y opinar, entiendo completamente lo que dices, los libros como nuevos son hermosos ♥
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita!
    Pues yo soy como tu, anoto y hasta dibujo en los libros, además de ponerles los típicos post-it :)
    Me encanta hacerlo, luego con el tiempo los vuelvo a hojear y me encanta reencontrarme con lo que me hicieron sentir en su momento.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro qu te haya gustado la entrada y que opines sobre esto, si, me encanta escribir y dejar lo que pienso en el momento para eso mismo, para releer y ver lo que pensé o se me ocurrió en el momento.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  7. Una entrada muy interesante, pero la verdad es que yo soy de esas personas que no son capaces de escribir en un libro, ni hacer un dibujo, ni doblarle una esquina... tengo muchas manías y una de ellas es que el libro este como nuevo jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente, muchas miles de gracias por leer la entrada y tomarte el tiempo para opinar sobre el tema :)
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  8. ¡Qué buena entrada! Yo no soy de poner marcadores, pero si de doblar la esquina de la hoja si hay alguna cita que me llame la atención...

    Con tu permiso me quedo por aquí. Si te apetece te invito a mo blog.

    Nos leemos ^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la entrada y que te hayas tomado el tiempo para comentar y dejarme tu opinión.
      Si, yo hago lo mismo a veces, marco la hoja, dónde veo que me ha gustado algo si es que no tengo nada a mano para escribir.
      Nos leemos, ahora paso por tu blog, saludos, :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Es cierto que al escribir en él lo personalizas y lo haces tuyo, pero es que yo veo los libros tan preciosos que no me gusta nada subrayarlos, ni doblarles las esquinas, ni nada por estilo. Si me gusta una cita, suelo copiarla en una libretita que tengo. No sé, me gusta dejar el libro como nuevo
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, por eso mismo es que lo hago, para hacer el libro un poco más mío, sin embargo, entiendo por que no te gusta hacerlo, comprendo tu opinión, hay algo muy lindo de un libro como nuevo
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  10. Hola Clau!!!
    La verdad es que cómo lo cuentas suena bonito, pero sufro mucho escribiendo en mis libros así que no, prefiero conservarlos como nuevos XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, bueno, me alegro que te haya gustado la entrada, si, los libros como nuevos tienen algo especial también. ♥
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  11. Hola, una vez escribí en uno de mis libro y me arrepenti mucho, nose... tu haces que suene bien y respeto tu decisión. Aproposito quiero decirte que te he nominado a unos premios. Espero que te pases besos.
    https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4499482464878186178#allposts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero que nada miles de gracias por la nominación, ya la semana que viene lo compartiré en un post :)
      Me alegro que hayas leído mi entrada y compartido tu opinión, yo respeto tu opinión, es muy lindo que un libro quede limpio sin ningún doblez, a mi me cuesta pila rayarlos, jaja
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  12. Yo no me atrevo a escribir en un libro, la verdad!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que hayas dedicado tu tiempo a leer la entrada y comentar, respeto tu opinión, :)
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!
    En mi caso nunca escribo en mis libros ni los marco, y cuando en alguna ocasión se me mancha alguno o se me cae y se me dobla me da mucha rabia. Pero tienes razón cuando dices que sería genial encontrarse algún libro antiguo con anotaciones.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo perfectamente, los libros así, son muy bonitos también. Si, sería muy interesante saber lo que un autor conocido piensa sobre otro libro.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado la entrada y mis fotos ♥
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Yo soy totalmente partidaria de escribir en libros , me gusta eso de que después de un tiempo vuelvas a leer un libro y veas las cosas que anotases la primera vez.
    Además , siento que si escribes el libro este se hace como mas tuyo.
    Me ha gustado tu entrada!
    besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, a mi me pasa eso mismo, me encanta volver a leer algún libro y releer las anotaciones y las cosas que me gustaron o no de un libro, eso es genial. Y si, hacerlo más tuyo de esa forma también es muy lindo.
      Saludos, me alegro que te haya gustado la entrada y que te hayas tomado el tiempo para comentar, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  16. ¡Holis! Ja, nunca me había detenido a pensar en la gran inversión que son los post-it's, pero bueno, que cada quien con sus libros hace lo que se le pegue la gana ;) Que también sería bonito encontrar un libro con anotaciones de algún lector apasionado ;) notitas de algo que quiera resaltar, monada <3
    Yo uso post-it cuando tengo a la mano, o sino con mi celu hago notas de alguna página que me haya gustado, o ahora que he hecho mi blog, tengo una libretita al lado, y voy anotando detalles, el número de una página que tenga algo que me guste, así para hacer la reseña, ya veo las palabras "claves" y digo, ha, ya me acordé que pasó acá.
    En fin, que cada quien tiene su sistema para leer y hacer recuerditos en sus libros ;) Que se repeten opiniones. Gracias por hacerme pensar en esto. Besos. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajaja, es que en mi país creo que si me compro 4 post-it equivalen prácticamente a un libro, lo cual me afecta y prefiero no comprarlos, jaja.
      Si, las notas se pueden hacer en cualquier lado, no es necesario que sea en el libro mismo, cada lector, cada persona es un mundo y cada uno de nosotros hacemos lo que deseamos con los libros, y marcamos las cosas como querramos, los post-it son una idea genial y súper útil.
      Saludos, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer la entrada y comentar, :) Se aprecia montones, y como dices tú, se respetan todas las opiniones ♥
      Nos leemos pronto :)

      Eliminar
  17. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado mucho esta entrada :)
    Yo uso post it normalmente pero también es cierto que hay unos cuantos libros en mi estantería que tienen frases marcadas a lápiz. También uso una libretita o Goodreads para apuntar detalles que estoy segura que se me olvidarán al hacer la reseña :)
    Me han gustado mucho las fotos *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la entrada, los post-it son geniales, no lo voy a negar, escribir o marcar alguna frase también es genial jaja.
      Saludos, nos leemos pronto, muchas gracias por comentar y dejarme tu opinión.
      Nos leemos pronto y muchas gracias, me alegro que te hayan gustado mis fotos♥
      Saludos :)

      Eliminar
  18. Me matas Clau, yo no podría rayar ni doblar las páginas de alguno de mis libros. Ni siquiera creo que me agradan las personas que lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me causó gracia tu comentario, espero que yo te siga cayendo bien (? jaja, muchas gracias por leer la entrada y comentar, obviamente respeto tu opinión y es totalmente bienvenida.
      Nos leemos pronto :)

      Eliminar
  19. Mi novio es de los quw no pueden ni doblar una esquinita de las hojas, pero yo...si veo alfo que me gusta, subrayo, doblo hojitas, meto papeles y cartas entre medio. Y bueno, los libros de estudiar ya están a mil colores y anotaciones!! Ajjaja. Un beso y me gustó mucho la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jaja, yo soy igual, rayo, meto papeles, escribo, dibujo, de todo un poco, y si, los de estudiar están todos marcados con colores de todo tipo, con los de lectura divertida los trato un poco mejor jaja.
      Me alegro mucho que te haya gustado la entrada y mil gracias por comentar y opinar sobre el tema :)

      Eliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.