Reseña | Night Owls

lunes, 25 de abril de 2016




¡Hola a todos! ¿Cómo están pasando? En Uruguay empezó definitivamente el clima frío, hoy me congelé esperando el ómnibus. 
Hoy les traigo, a pedido de ustedes una reseña, en esta ocasión de Night Owls de Jenn Bennett, aclaro antes que nada que es libre de spoilers, espero que disfruten de la lectura:






Libro: Night Owls
Autor: Jenn Bennett
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 400 hojas

Jack es atractivo,encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.

Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.

¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.



Mi opinión:


En esta historia tenemos dos personajes que se unen por su amor al arte. Por un lado está Jack, un artista callejero que hace graffitis en la ciudad y es buscado por al policía. Por otro, esta Beatrix, que ama el arte del tipo anatómico, crea hermosos dibujos reales del cuerpo humano.

Jack me encanto, tiene mucho dinero, hace arte callejero, es budista, algo así como vegetariano, es un típico "chico malo", pero con un sentido, una razón por la cual es así y todas sus acciones son justificadas y cuando uno se entera de que es lo que pasa hace que termines comprendiéndolo completamente, por que es como es y por que actúa como actúa.
En el medio de la locura que es su vida aparece Bex y surge una atracción tremenda en cuanto se ven.



Beatrix, nuestra narradora de la historia, nos cuenta cómo su familia va sobreviviendo, con no tanto dinero, como ella trabaja para pagarse sus cosas y cómo fueron todos estos años sin su padre, la verdad es que no fue un personaje que me encanto, sentí que era celosa al extremo, o tal vez no celosa si no más bien dubitativa y sin la confianza suficiente hacia Jack, que bueno, es entendible porque se conocen en unos pocos días. Sin embargo lo que si me gustó fue como comprende completamente a Jack y como piensa también en los demás, no solamente en su bienestar.

La relación entre ellos me encanto por lo que mencionaba anteriormente, no fue que a penas se vieron supieron que eran el amor de sus vidas, si no más bien fue atracción y la verdad es que me pareció muy real. Se genera algo muy bonito a medida que avanza la historia y aunque llegan a depender el uno del otro tal vez un poco mucho hacia el final del libro, se nota que es real y que se quieren un montón, lo cual siempre es lindo de leer.

Lo que no me gusto mucho del libro es que me pareció muy muy exagerado todo lo que se genera alrededor del arte callejero de Jack, aparece en las noticias, los policías se vuelven locos por encontrarlo, no me pareció muy real eso, no se, el libro está ambientado en San Fracisco y tal vez allí sea diferente que en mi ciudad pero seguro que en mi país no aparece que se busca a quien hace los graffitis.



La relación entre Bex, su hermano y su madre me encanto, se tomaban el pelo y peleaban pero a la vez se apoyan en las decisiones que el otro tomaba, eso me encanto, el clan Adams me pareció una parte muy importante del libro, con sus cosas y errores pero eso también es lo que hace a esta pequeña familia tan verdadera y que en cierto punto te sientas identificado.

Me gusto mucho como el libro está escrito, muestra la realidad de las cosas, por ejemplo, un montón de veces me parecía leer cosas que eran machistas y si, lo eran pero también son cosas que yo pienso si estoy en la situación de Bex. Al comienzo del libro ella está sola esperando el colectivo y dice que tomarse el ómnibus junto a su hermano mayor era una cosa pero sola era algo diferente y es un comentario machista, porque no debería ser así, pero es una realidad también, que no digo que este bien, es algo que no debería pasar, pero todas lo hemos vivido alguna vez, y este libro no por decir la verdad y la realidad de la época en que vivimos significa que es machista. Así que me pareció acertado en cierto punto que se manifiesten estas realidades de la sociedad en que vivimos.

Las conversaciones entre ellos son muy fluidas y nada forzadas, además las descripciones son lo suficientemente largas pero no tanto como para ser abrumadoras. La autora agregó en ciertos puntos conversaciones de mensajes de texto que me hacían reír o algunas sonreír como estúpida, hubo charlas que me causaron gracia otras que me dieron tristeza y creo que esa capacidad de transmitir emociones es un punto muy favorable para Jenn Bennett que creó esta historia tan bonita.



Como conclusión, es una historia cliché, con un chico malo y una chica buena que se unen por el arte pero tiene detalles, elementos un poco más profundos que lo hacen más real y verdadero. Es un libro entretenido, recomendado para pasar el tiempo, fácil de leer pero a su vez de esos libros que te atrapan y te terminas compenetrando con la historia.


Bueno, espero que les haya gustado la entrada, un beso enorme, ¡ya llegamos a los 100 seguidores! Me hace muy feliz que me lean y comenten, así que mil gracias a cada uno de ustedes

Saludos, nos leemos pronto,
Clau xx.



34 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver qué me parece a mí cuando lo lea.
    Una reseña fantástica.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de la lectura.
      Un beso grande, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me apunto este libro, adoro la típica historia de amor entre chico malo y chica buena, en fin será que una añora todo eso!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a mi también me encantan ese tipo de libros, es muy lindo, cliché pero entretenido.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Clau! Qué bello queda tu blog con estos colores otoñales<3, me encanta. Uno de mis colores favoritos, además del verdecito oliva que tengo en mi blog, es el marrón *-*
    Acá en Buenos Aires también ya llegó el frío pero un REE FRÍO tremendo, te hiela los pies jaja. Me encanta, pero qué ganas de estar todo el día en la cama y no levantarse nunca, ¿no?
    Qué bonita es la portada del libro y además la trama llama mucho la atención, solo que (como vos señalaste también) la historia es casi como un cliché más, salvo por los otros detalles. Lo leería para entretenerme y pasar el tiempo, pero no sería de esos libros GUAU. Gracias por la reseña :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, me alegro que te gustara, tu blog es preciso.
      Acá esta igual, congelante congelante, no se como será el invierno, pero este otoño está frío frío. Si, a mi también me pasa igual, me gusta pero para no salir de casa, jaja.
      Me alegro montones que te gustara la reseña, la verdad es que lo definiste perfectamente, es cliché y sirve para entretenerse un rato, no para mucho más.
      Saludos, nos leemos Aylu!

      Eliminar
  4. ¡Holis! Pues me ha dado muchas ganas de leerlo, desde que vi que lo traían al español, tiene una portada preciosa, y la historia me llama, ya veremos cuando me lo puedo leer. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que decidas darle una oportunidad. Espero que lo disfrutes.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  6. Una reseña fantástica, me lo apunto!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro montones que te haya gustado la reseña y que decidas darle una oportunidad.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  7. ¡Hola Clau!
    Me encantan las fotos que hechas ^^, son preciosas jeje,
    sobre el libro la verdad que no he tenido oportunidad de leerlo pero espero
    hacerlo en un futuro no muy lejano jeje :)
    ¡Feliz Miércoles, un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado mi entrada ♥
      Espero que le des una oportunidad, saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  8. Lo primero de todo ¡muchas felicidades por los 100 seguidores!

    El libro no me importaría leerlo, la verdad es que este tipo de historias de vez en cuando, nunca vienen mal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Miles de gracias
      La verdad es que no es un libro del otro mundo, pero es muy lindo de leer.
      Saludos, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  9. Hola Clau!!!
    Por un lado me llama, pero por el otro, no sé... La portada eso sí me encanta *.*
    Felicidades por los seguidores!!!
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, la verdad es que no es un libro genial, pero para pasar el rato es bueno.
      Saludos, nos leemos Sihana! ♥

      Eliminar
  10. ¡Qué buena reseña, Clau! Este tipo de historias son las que más me gustan, soy una romántica empedernida. ¡Qué vivan el amor y los polos opuestos! :)

    Un besito linda ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, a mi también me encantan estas historias como para pasar el rato, son muy entretenidas.
      Saludos, nos leemos pronto Melania :)

      Eliminar
  11. Tiene una pinta increíble este libro! Me lo anoto :)

    Me encanta tu blog... Es tan genial :3 gracias por pasarte por mi blog! Que sepas que yo también te sigo, corazón!

    Un besito y te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro montons que te haya gustado la reseña y mi blog ♥
      Mil gracias por seguirme, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post guapa.
    http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me apunto este libro, me llama muchísimo y tiene una portada preciosa! Gracias por la reseña, es genial!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste la entrada.
      Nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  14. Hola!
    Este libro le estuve dando muchas vueltas, casi todas las reseñas que he leído no eran muy buenas que digamos, pero la tuya me ha dado esperanza y me lo voy a volver a apuntar para leer ^^
    Me alegro que te haya gustado
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es cierto, a mi me pasó gual, pero la clave es no ir con demasiadas expectativas, jaja, la verdad es que es un libro muy facil de leer y entretenido, no es nada del otro mundo, pero se disfruta.
      Saludos, nos leemos pronto :)

      Eliminar
  15. Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Buenísimo que le des un oportunidad.
      Saludos, nos leemos ♥

      Eliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.