12 días de Navidad | Día 4, Navidad en el Sur

jueves, 21 de diciembre de 2017



Sé que muchos de ustedes son de países del Norte del mundo, así que tienen la suerte de vivir una blanca navidad, o bueno, al menos con frío, pero por estos lados en general hace bastante calor, ya hay más de veinte grados centígrados y no es como en las películas que nos podemos acurrucar frente al fuego y tomar chocolate caliente -lamentablemente- así que aquí les cuento algunas de las cosas que pasan en Navidad. 

Gente y calor 

Creo que las personas se multiplican en verano, es como que salen de todos lados y parece que siempre van hacia el mismo lado que vos, porque esta lleno, todo, más aún si es un lugar de compras, aunque también los parques y la rambla de la ciudad, es como que todos estamos tan desesperados por un poco de calor que salimos a ver aire libre y a usar shorts cuando apenas aparecen los veinte grados. 

Cenas al exterior. 

Creo que es mi parte favorita, en la noche ya no hace tanto frío y es un lindo momento para pasar en familia disfrutando del aire de la noche. En Uruguay es muy común el asado, es como la comida típica de los domingos, pero también de las noches de verano, es carne vacuna por lo general puesta en la parrilla, y la verdad que en muchas familias se suele comer esto en Navidad y en la noche de Año Nuevo. 



Playa 

En mi familia al menos, es típico ir a la playa el 1 de Enero, este año ya que cae lunes el 25, vamos a ir también este día a pasar en la playa, a unos kilómetros de la ciudad. Creo que varias familias aprovechan, sobre todo que es fin de semana largo en irse a pasar en otros lados o a irse por el día -como nosotros- incluso, algunas familias deciden ir a las playa de Montevideo o la rambla. 

 Bueno, y esas son algunas de las tradiciones, si también viven Navidad en verano, cuéntenme en los comentarios si saben de alguna más o alguna propia y si son del Norte cuéntenme cuáles son las suyas, es tan así como en las pelis? Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

12 Días de Navidad






Clau,

Twitter: claugpp
Instagram: claugpp
Youtube: clau
WeHeartIt: claugpp
Pinterest: claugpp




3 comentarios

  1. Al vivir en España se hace muy raro ver que la Navidad en otros puntos del mundo cae en verano! Pero a la vez me parece muy curioso y me gustaría "probarlo" algún año jeje. Me encanta el post guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo me cuesta imaginarme una Navidad sin frío o nieve, pero lo importante es pasarlo bien y celebrarlo con la familia, independientemente de la temperatura que haga. Aquí también hay mucha gente por las calles durante estos días, paseando, mirando los mercadillos navideños, en las tiendas, etc... Así que ir de compras es tremendo, de las colas que se forman xD
    Te deseo una muy feliz Navidad :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hermosa!
    No te das una idea como me identifico con este post. Especialmente porque odio el verano y en Navidad (mi festividad favorita) suele hacer fácil 35ºC ¡Y vos decís más de 20ºC! Jajaja. No te das una idea como lo padecemos.

    Que sigas bien y si no hablamos antes ¡Felices fiestas!
    Besote.

    ResponderEliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.