Blogmas, día 22 | Mi tradición de Navidad

jueves, 22 de diciembre de 2016


Cada casa es un mundo y cada familia disfruta de la navidad de una forma distinta, algunos hacen una fiesta tremenda, con todos sus familiares, otros prefieren algo más chico, algunos cocinan otros compran hecho, las tradiciones varían y aquí les traigo mis tradiciones navideñas y me encantaría que me contaras la de ustedes, y sus cosas favoritas de esta época




Mis padres generalmente trabajan los 24 de Diciembre, así que no empieza la locura hasta que ellos llegan, a eso de las 17:30, 18:00 de la tarde, y ahí si empieza todo, el estres (porque siempre hay un poco de eso), las preparaciones de las comidas (si, laS), aprontarnos y todas esas cosas. 

Algo que desde siempre hicimos es vestirnos formales para esa cena, aunque sea en casa, nos gusta estar todos arreglados y cenar juntos, tomarnos nuestro tiempo, que no sea una cena más y que sea un poco más especial.

Últimamente somos 4 en casa, mi hermana, mi madre, mi padre y yo, mi hermano mayor vive con su esposa ahora y no pasa Navidad en casa todos los años


En cuanto a tradiciones, las más claras que tenemos son sobre la comida, hay determinadas cosas que no pueden faltar, porque si no, parece que no es Navidad: huevos rellenos por ejemplo, mi madre hace los huevos rellenos más ricos del mundo y también más simples del mundo, pero es un clásico en la mesa de Navidad

La ensalada rusa, es otra comida que no falta, yo realmente no soy muy fan de ella, pero mi hermana la ama, y a mi madre le encanta que tiene todos los colores navideños en un solo lugar, así que siempre está 

El postre siempre se repite: Isla Flotante y Flan casero, lo de la isla flotante creo que empezó con mi abuela, que la preparaba muy rica, y en Navidad se empezó a sumar a la comida, el Flan, por otro lado fue un poco por la insistencia de mi hermana y otro poco por las yemas de huevo que sobran del primer postre. Soy muy fan de lo dulce así que siempre termino comiendo más Isla flotante de la que me entra en el estómago 



Luego del postre y habernos llenado montones, generalmente ya son las 12, los fuegos artificiales nunca fueron parte de nuestra tradición, así que simplemente los miramos desde casa y disfrutamos de la belleza de ellos, aunque no nos guste el ruido ni a nosotros ni a nuestros gatos, así que luego de un ratito de verlos, entramos para repartir los regalos. 

Desde hace un par de años mi hermana y yo hemos comenzado a regalar cosas a la familia más cercana, aunque tratamos de no regalar ropa, nos ponemos a pensar un poco más en cada miembro y meditar que sería lindo regalar, este año por ejemplo mi madre recibirá un libro que quería leer, mi padre un soporte para su guitarra y mi abuela una caja de bombones artesanales. 

Creo que es lo más lindo de comprar regalos, pensar un rato en la persona y en que le gusta y en cuanto la conoces, así que esa es mi parte favorita, recibirlos, obviamente pero también darlos, y ver que a la otra persona le gusto realmente lo que elegí.





Un beso enorme, espero que les haya gustado la entrada, cuéntenme cuales son sus partes favoritas de las fiestas, y de sus tradiciones que realmente quiero saber de que se trata la Navidad en otros hogres y países.

Nos leemos mañana, Clau ♥

6 comentarios

  1. En mi familia pasamos la nochebuena (24) y la Navidad (25) todos juntos, padres, abuelos, tíos, hermanos, primos y tampoco nos puede faltar la ensaladilla rusa y los huevos rellenos, al igual que tu familia en la mía también es una comida típica jeje. Que pases una bo ira Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, que bello!!! Me encanta que sean muchas personas, mi familia es bastante chica así que nunca somos tantos
      Espero que pases una bella Navidad ♥ un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me encantó la entrada, ha sido preciosa, yo en casa también nos vestimos formales para la fiesta aunque sea en casa, pero sí que es cierto que no todos los años nos vestimos por pereza o por tiempo pero no falta nunca una super cena en familia con muchas cosas ricas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto, en mi casa pasa igual, a veces no da el tiempo, pero la super cena que dura como dos semanas siempre está presente!
      Espero que pases una hermosa Navidad, un beso enorme, nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  3. muy buenas traciciones gracias por compartirlas con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustara!
      Un beso grande, nos leemos prontooo :)

      Eliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.