Blogmas, día 10 | Una receta

sábado, 10 de diciembre de 2016



Me encanta hacer galletas en esta época y poder decorarlas de forma navideña, así que aquí les traigo una receta de galletas de manteca, que mi abuela las hizo toda la vida, y son ideales para esta época y me pone muy contenta compartirla con ustedes, espero que la disfruten:


Galletas de Manteca 

Ingredientes: 
1/2 taza de manteca (100 g)
1/2 taza de azúcar 
1 huevo 
1 cucharada de leche 
1/2 cucharadita de vainilla 
2 tazas y 2 cucharadas de harina cernida 
1 cucharadita de polvo de hornear 
1/4 cucharadita de sal 

Preparación: 

Encender el horno a 190 C
Batir la manteca y el azúcar hasta que ambos esten bien mezclados. Añadir y batir bien el resto de los ingredientes húmedos, la leche, el huevo y la vainilla. 
Cernir y agregar en dos porciones, harina, el polvo de hornear y la sal, a su vez que vamos mezclando con cuchara y con las manos. 
Debemos unir bien la masa, amasando hasta que todo quede uniforme, luego pasar a una tabla o mesada enharinada y estirarla hasta que llegue a 1/2 centímetro más o menos, realmente no es una masa difícil de estirar, al contrario, es bastante sencillo gracias a la manteca que tiene. 
Luego se corta con diferentes moldes, los que se deseen, colocar en el horno durante 10 minutos aproximadamente. 


Para el glaseado: 

Ingredientes: 
225 g de azúcar impalpable 
1 clara de huevo 
Agua fría. 

Preparación: 
Batir durante 10 minutos al menos el azúcar con la clara de huevo, agregar si vemos necesario agua fría para que la textura sea mas blanda 
Colocamos la preparación en una manga y una vez que las galletas están retiradas del horno, comenzamos a decorar, con las formas y cantidad de glaseado que deseemos. Antes de que se termine de secar, colocar grajeas de colores, yo es puse plateadas, pero cada uno puede decorar a elección. 







Las galletas quedan muy muy ricas y si son igual de raras que yo y les gusta comer masa cruda, la masa de esta receta es la más rica de todas. Les juro, (no lo hagan igual, hace mal, jaja)
La receta es del libro del Crandon de 1975 y la receta para el glaseado es del blog de Zoella (link)
Espero que les haya gustado, y que disfruten cocinando estas galletas si se deciden a hacerlas



Un beso enorme, muchas muchas gracias por los 200 seguidores, significa un montón para mi y me alegro mucho que a varios de ustedes les esté gustando mi blogmas y mis posts y blog en general ♥
Clau






8 comentarios

  1. Hola Clau!!!
    Ya veo que estás haciendo entradas especiales cada día, qué buena idea :DDD
    Me encantan las galletas y esta receta es muy sencilla pero genial, así que me la apunto *-*
    Qué hambre jjaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la ideaaa! :D
      Si, es muy muy sencilla y vale la pena, quedan muy muy ricas
      Un beso enorme, nos leemos pronto ♥
      jajaja,

      Eliminar
  2. ¡Hola Clau! Qué geniales te quedaron ♥, me encantaría probar hacer unas, así que me llevo la receta jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te hayan gustadooo y que te anotes la receta
      Nos leemos pronto ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la entrada porque para navidades quería hacerlas y ya se de donde coger la receta :P

    Un besote :)

    Te seguimos de vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gustara! Y que te queden ricaaas ♥

      Eliminar
  4. Felicidades por tus 200 seguidores ^^, me encantó como te quedó me apunto la receta. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por ser uno de ellos ;)
      Un beso enorme, nos leemos prontooooo ♥

      Eliminar

© Clau Gareppe. Design by FCD.